El impresionante video de una sonda japonesa tomando muestras de un asteroide

FILE - This computer graphic image provided by the Japan Aerospace Ex

Hayabusa 2 logró capturar el pasado 12 de julio nuevas muestras del asteroide Ryugu, roca que sobrevuela desde 2018.


Hayabusa 2 es una sonda japonesa que ha estado en órbita del asteroide Ryugu desde julio de 2018. Entre sus objetivos  incluye el envió de robots a la superficie del asteroide para recoger muestras y luego traerlas de regreso a la Tierra. Los científicos estiman que los asteroides tienen las claves para explicar el origen del Sistema Solar y del planeta.

El pasado 12 de julio, la sonda hizo un segundo aterrizaje exitoso, y logró recoger muestras del asteroide por segunda ocasión. Esta semana JAXA, la agencia espacial japonesa, publicó un video del suceso.

La cámara instalada en la nave, muestra el momento preciso en que colisiona con Ryugu, para luego regresar a su órbita con la preciada muestra.

El asteroide Ryugu tiene menos de un kilómetro de ancho y su densidad es tal que su atracción gravitatoria es 60 mil veces menor que en la Tierra.

Hayabusa 2 llegó al asteroide en junio del año pasado después de un viaje de tres años y medio para interceptarlo. Los controladores de la misión en la agencia espacial japonesa habían planeado aterrizar en octubre, pero retrasaron el intento después de que las cámaras revelaron que la superficie era mucho más rocosa de lo esperado.

Ryugu pertenece a una familia de rocas espaciales que son los bloques de construcción más primitivos del Sistema Solar. Es importante saber su composición, ya que podría darnos pistas de cuánto material del que está en el asteroide pertenece a la composición de la Tierra primitiva.

Revisa en este video el increíble registro realizado por la agencia espacial nipona de la hazaña de Hayabusa 2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.