La tecnología que nos permite estar en contacto en aislamientos preventivos

Con el rápido avance del Internet de las cosas, las personas han aprendido a desarrollar diversas habilidades, siendo capaces de instalar sus propios sistemas de seguridad con la intención de monitorear sus hogares y/o negocios sin ayuda de un profesional.




Cuando hay un enfermo en casa y se debe mantener aislado del resto de la familia, hay que tomar medidas. Es una situación compleja para los miembros del hogar, puesto que se complica la comunicación entre ellos y la persona aislada.

La tecnología entrega una opción de estar presente disminuyendo riesgos de contagio, ofreciendo diversos productos, para poder acompañar a quien atraviesa un cuadro viral.

En estos años, durante el rápido avance del Internet de las cosas, las personas han aprendido a desarrollar diversas habilidades, siendo capaces de instalar sus propios sistemas de seguridad con la intención de monitorear sus hogares y/o negocios sin ayuda de un profesional. Actualmente el mercado ofrece diversos sistemas de monitoreo o videovigilancia que no requieren de conocimientos especiales para su instalación, programación, uso y además significa un ahorro en cuanto a gastos de implementación.

Uno de ellos es Imou, sistema que ayuda a mantener el contacto, ya sea para quienes están dentro de una misma vivienda o en lugares diferentes.

Tan efectivo ha sido su funcionamiento en el área de la salud, que en países como España ya está siendo utilizado en hospitales, permitiendo a los médicos y enfermeros mantener contacto permanente con los pacientes, de manera remota, pues les basta con mirar al enfermo y preguntarle a distancia si necesita algo, su estado de salud o cualquier comentario que denote atención inmediata.

Uno de los dispositivos utilizados es la cámara Ranger IQ. La visualización de la habitación a través de su óptica angular tiene una cobertura de 355 grados e inclinación de 90 grados. Cuenta con una tecnología que genera alertas cada vez que se produzcan movimientos o ruidos extraños y una disuasión con una sirena que se activa ante cualquier evento. Tiene además un sensor de visión nocturna que alcanza los diez metros, más un zoom digital de 16x.

Esta solución tecnológica, te ayuda a seguir en contacto permanente, haciendo menos difícil el encierro obligatorio, ya que se pueden mantener conversaciones en tiempo real y reduce así las posibilidades de contagio masivo dentro del hogar.

Los productos Imou están diseñados para el hogar y las pequeñas y medianas empresas, proporcionando soluciones integrales de Internet de las Cosas para diferentes escenarios incluyendo una plataforma de nube abierta para la integración de terceros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.