La Unión Europea golpea la mesa y amenaza con abandonar la COP27 si se renuncia al objetivo de los 1,5 grados

Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, habla con miembros de los medios de comunicación en la Cumbre Climática de la ONU COP27, el sábado 19 de noviembre de 2022, en Sharm el-Sheikh, Egipto.

Frans Timmermans admitió que “cada vez” estaba “más preocupado” por el derrotero de las conversaciones”.


El vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans, advirtió este sábado que el bloque europeo está “preparado para abandonar la COP27″ ante las presiones para abandonar el objetivo de limitar el aumento de temperatura global a 1,5 grados centígrados.

En una comparecencia ante los medios desde la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, Timmermans se ha declarado confiado de que las negociaciones de última hora pueden arrojar un resultado positivo aunque admitió que “cada vez” estaba “más preocupado” por el derrotero de las conversaciones”.

“La Unión Europea prefiere que no se adopte una decisión a que se adopte una mala”, ha explicado en rueda de prensa recogida por Bloomberg.

En su cuenta de Twitter, Timmermans ha lanzado un duro aviso sobre las expectativas que se le presentan a la cumbre en las próximas horas.

“Estamos en la prórroga. La UE está unida en nuestra ambición de avanzar y construir sobre lo que acordamos en Glasgow. Nuestro mensaje a los socios es claro: no podemos aceptar que los 1,5 grados mueran aquí, hoy”, ha alertado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.