Mañalich asegura que en el día del plebiscito habrá “acompañamiento sanitario en los lugares de votación para garantizar confianza” tras casos de coronavirus

Jaime Mañalich, ministro de Salud.
Jaime Mañalich, ministro de Salud.

Además, expresó que "con la infraestructura que tenemos hoy podemos manejar bien hasta que tengamos en Chile una total de 250 mil casos".


Ayer, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó su preocupación por el nivel de convocatoria que tenga el plebiscito debido al coronavirus, que ya tiene tres casos confirmados en Chile.

Al respecto, el secretario de Estado comentó esta mañana en Duna en Punto, de Radio Duna que el Presidente Sebastián Piñera “me pidió que hagamos un operativo sanitario importante para garantizar que la gente que va a votar el día 26 de abril tenga una información adecuada y tengamos un acompañamiento sanitario en los lugares de votación para garantizar confianza en la gente para ir a votar, porque el gobierno del Presidente Piñera está comprometido con que este plebiscito se realice”.

Por otra parte, aseguró que “con la infraestructura que tenemos hoy podemos manejar bien hasta que tengamos en Chile una total de 250 mil casos”.

De igual modo, reiteró que “estamos en la fase dos desde el diagnostico del primer caso de San Javier” e hizo un llamado a la población a la calma pues “hacer el examen en personas que no tienen síntomas es inoficioso y tiene un riesgo enorme de generar una falsa tranquilidad”.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.