Ministro Paris: “La próxima semana tendremos reuniones muy importantes respecto a vacunas”

Tres de las vacunas más prometedoras se probarán en Chile: una desarrollada por el laboratorio Jannsen, otra producida por su par chino Sinovac y la de AstraZeneca junto a la U. de Oxford, la más avanzada hasta ahora.




El final del balance diario entregado por las autoridades del ministerio de Salud, en relación a la evolución de la pandemia de coronavirus en el país no sólo incluyó un aumento en los casos activos y una baja en los nuevos contagios, sino además las primeras noticias vinculadas a la vacuna en Chile.

“La próxima semana tendremos reuniones muy importantes respecto a vacunas”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Aunque la autoridad no entregó más detalles, cabe recordar que tres de las vacunas más prometedoras se probarán en Chile: una desarrollada por el laboratorio Jannsen, otra producida por su par chino Sinovac y la de AstraZeneca junto a la U. de Oxford, la más avanzada hasta ahora.

En este último caso, a fines de septiembre se anunció que el Gobierno ya reservó 14,4 millones de dosis del prototipo de Oxford, mientras que para el laboratorio PfizerBioNtech de Estados Unidos y Alemania se anunciaron 10 millones de dosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.