¿Por qué Finlandia es el único país sin escasez de mascarillas?¿Qué siente un paciente sometido a cuidados intensivos?

En una inusual situación, y a diferencia de la mayoría de los países del mundo, los escandinavos tienen un amplo stock de mascarillas, guantes y alcohol gel. Vea en nuestro video semanal las razones.




En medio de esta pandemia, muchos países han buscado desesperadamente equipos de protección personal como mascarillas o guantes para sus trabajadores médicos.

Sin embargo, hay uno que no ha tenido problemas: Finlandia. A los finlandeses, esta crisis los pilló con un infinito stock de estos insumos, entre los que incluso, se cuenta alcohol gel.

Revise en nuestro video semanal, porqué este país tenía un amplio stock de estos productos, y hoy, todo su personal médico se encuentra

Cuidados intensivos

Una de las grandes incógnitas de la gente es saber qué se siente ser internado en una unidad de cuidados intensivos.

-"Si piensas en las cosas que se usan para torturar, experimentarás la mayoría de ellas en cuidados intensivos", resumió Hugh Montgomery, profesor de medicina de cuidados intensivos del University College de Londres (UCL) y el Hospital Whittington en Londres.

Vea en nuestra entrega semanal, las cosas que pueden llegar a sentir los pacientes en tratamientos intensivos.

El mineral milagroso

La búsqueda de una cura contra el coronavirus ha llevado a muchos a recomendar el uso del dióxido de cloro.

Conocido como “Suplemento Mineral Milagroso”, lleva muchos años publicitándose como un medicamento para enfermedades como la malaria, la diabetes o incluso el cáncer.

Pero muchas instituciones, como la Administración de Medicamentos y Alimentos​ de EE.UU. (FDA, su sigla en inglés), han advertido sobre lo peligroso de su uso, así como este jueves, el Instituto de Salud Pública en Chile, también advirtió sobre el riesgo de usar un producto similar, el clorito de sodio.

Revisa en el video de la semana, cuáles son los peligros de beber este compuesto y si tiene o no efecto sobre el coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.