Cinco vacunas ya se prueban en humanos: estos son los fármacos más prometedores en la búsqueda de una cura al coronavirus


Con gran parte del mundo en cuarentena, la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que se detectó por primera vez en China, está comenzando a disminuir en algunos lugares al 20 de abril, 2,5 millones han sido infectados y 171.000 han muerto por el Covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus

Si bien aún falta más de un año para una vacuna segura y eficaz, los investigadores se apresuran a probar medicamentos existentes y terapias no farmacológicas, así como fármacos experimentales que ya estaban en pruebas clínicas.

Incluso terapias o combinaciones moderadamente eficaces podrían bajar drásticamente la carga para hospitales y unidades de cuidados intensivos, cambiando la naturaleza del riesgo que representa el nuevo patógeno para la gente y los sistemas de salud. Nuevos medicamentos, junto con nuevos diagnósticos, pruebas de anticuerpos, tecnologías de localización de pacientes y contactos, y otras herramientas de alerta temprana, ayudan a que la próxima “ola” de la pandemia global no sea tan mala como la primera.

Se están desarrollando más de 70 vacunas en todo el mundo, con al menos cinco en pruebas preliminares en humanos. Revisa en nuestra infografía animada, cuáles son los fármacos, vacunas y otras terapias en estudio y más prometedoras para combatir el coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.