SAG descarta que “avispa asesina” haya llegado a Chile

Avispa asiática.

Luego de que un agricultor asegurara haber capturado a una de estas especies, el Servicio Agrícola y Ganadero aclaró que se trataba de una vespa orientalis, que se comporta de manera similar a una chaqueta amarilla.




El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) descartó la presencia de la “avispa asesina” (Vespa mandarinia) en Chile, luego de que un agricultor registrara un video donde se ve una especie de similares características.

Frente a esto, el organismo señaló en su cuenta de Twitter que realmente las imágenes corresponden a una vespa orientalis, que es originaria de Asia y Europa meridional y cuyos hábitos son similares a una chaqueta amarilla.

A fines del mes pasado la alarma se encendió en Estados Unidos por la presencia de esta especie asiática que puede llegar a medir cinco centímetros y que tiene la capacidad de decapitar a su presa en el aire.

Uno de los principales riesgos que se presenta con esta “avispa asesina” es que se alimentan de abejas. Según reportes estadounidenses, pueden destruir una colmena completa en solo unas horas.

Pero ante una amenaza, también pueden atacar a humanos aunque, de acuerdo a estudios, una persona tendría que ser picada en varias oportunidades para que su efecto sea mortal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.