Según Financial Times el Reino Unido aprobará la vacuna de Pfizer la próxima semana

FILE PHOTO: Vials with a sticker reading, "COVID-19 / Coronavirus vaccine / Injection only" and a medical syringe are seen in front of a displayed Pfizer logo in this illustration taken October 31, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

El medio británico asegura que las autoridades locales entregarán a la brevedad el permiso para el uso de la vacuna, diseñada en conjunto a BioNTech, y que su suministro podría comenzar el 7 de diciembre. Sería el primer país de occidente en hacerlo.




En los próximos días el Reino Unido se convertiría en la primera nación occidental en aprobar el uso de una vacuna contra el Covid-19. Esto según informó Financial Times en su edición de hoy.

El regulador británico entregaría prontamente la autorización para que la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer sea utilizada en la población local, y el proceso inmunización comenzaría a partir del 7 de diciembre, según aseguraron fuentes del gobierno a este medio.

El Reino Unido ha solicitado 40 millones de dosis del medicamente entregado en dos inyecciones. Originalmente, las vacunas iban a ser autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos el 31 de diciembre, fecha final de la transición del Brexit. Pero la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido puede autorizar de forma temporal fármacos en casos de extrema necesidad.

Esta no sería la única vacuna en llegar a la población británica. FT asegura que el mismo proceso podría aplicarse a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford . El viernes, el gobierno solicitó al regulador que comience el proceso de revisión.

BioNTech y Pfizer entregaron a principios de este mes los datos del ensayo de fase 3 a gran escala, que involucró a más de 43.000 personas. De hecho, una aprobación de emergencia podría entregarse también en Estados Unidos entre el 8 y 10 de diciembre, con envíos del fármaco para ese país en las 24 horas posteriores al anuncio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.