Corte de Apelaciones mantiene suspenso sobre votación que rechazó desafuero de Pizarro

Varios parlamentarios han advertido la necesidad de que por transparencia se den a conocer los votos, a favor y en contra, del fallido desafuero del senador DC, antes de que se vote la propuesta del Gobierno para el próximo supremo.


A pesar de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hace casi un mes -el 30 de octubre- el desafuero del senador DC Jorge Pizarro en el marco del caso SQM, aún no se conocen los detalles de la resolución, lo que ha generado suspicacias en el mundo político y judicial.

Y es que la resolución del caso del senador DC se produce en medio de las negociaciones para el nombramiento del cupo a la Corte Suprema para la sucesión de Carlos Cerda.

Como se sabe, la disputa entre los ministros del tribunal de alzada capitalino Javier Moya y Mauricio Silva está sin tregua, por lo que algunos senadores DC han empezado a levantar la opción de la presidenta de la Corte de Apelaciones, Dobra Lusic.

Pizarro -en tanto- ha sostenido que no solo no se inhabilitará de la votación, sino que, además, ha jugado un rol en las negociaciones de la oposición.

En ese escenario, varios parlamentarios han advertido la necesidad de que por transparencia se den a conocer los votos a favor y en contra del fallido desafuero del senador DC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.