José Antonio Kast contará con escolta PPI tras agresiones

Kast

AgenciaUno

Al ex candidato presidencial lo acompañará un escolta de Carabineros por petición de la Fiscalía.


Este lunes 2 fue el debut. Desde ese día, el excandidato presidencial José Antonio Kast está acompañado en todas sus actividades públicas por un escolta proporcionado por Carabineros a través de la unidad especial de Protección a Personas Importantes (PPI).

La medida fue solicitada por la fiscalía luego de que se abriera una investigación por la agresión sufrida por el exdiputado UDI -y quien se encuentra formando un nuevo movimiento político- en Iquique, el pasado miércoles 21 de marzo, cuando pretendía dar una charla en la Universidad Arturo Prat. En esa oportunidad, Kast enfrentó a una multitud de personas que lo increparon y golpearon.

"A todos los delincuentes que hoy, de manera cobarde y organizada me atacaron, les digo: no lo vamos a aceptar", escribió en su cuenta de Twitter después.

Esta no es la primera vez que el ex UDI cuenta con este tipo de protección. Mientras fue candidato presidencial -no fue el único- contó con cuatro escoltas PPI que lo acompañaban a cada una de sus actividades.

Una vez concluida la campaña, Kast había dejado de contar con la protección de Carabineros. Hasta ahora.

Comenta