Capital Semilla Emprende 2023: estos son los requisitos para optar al beneficio de Sercotec

Capital Semilla Emprende 2023: estos son los requisitos para optar al beneficio de Sercotec. Foto referencial.

Conoce los detalles sobre el financiamiento para la creación de nuevos negocios que impulsa el Servicio de Cooperación Técnica.


El subsidio Capital Semilla Emprende 2023 del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, está dirigido a emprendedores que busquen una ayuda económica para formalizar un negocio y cumplan con ciertos requisitos.

El beneficio está destinado a financiar áreas como: asistencia técnica, marketing, capacitación e inversiones necesarias para comenzar un emprendimiento

Según la información de Sercotec, en la última década, más de 13.800 emprendedores y emprendedoras del país han podido poner en marcha sus negocios con el apoyo de este beneficio.

Entre los creados durante el año pasado, la mayoría correspondió a los rubros de industrias manufactureras, comercio, hoteles, restaurantes y turismo.

Capital Semilla Emprende 2023: estos son los requisitos para optar al beneficio. Foto Sercotec.

¿Qué es Semilla Emprende?

Según la información de Sercotec, el Capital Semilla Emprende es un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios, con la posibilidad de participar en el mercado a través de su formalización.

Para implementar el proyecto de negocio, la entidad cofinancia un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Cuál es el monto de Semilla Emprende?

Capital Semilla Emprende de Sercotec entrega un subsidio de $3,5 millones para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo que se divide en:

  • Un mínimo de $200 mil y un máximo de $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing.
  • Desde $3 millones hasta $3,3 millones pueden destinarse a inversiones, tales como activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.

Cada emprendedor o emprendedora seleccionado deberá entregar un aporte en efectivo, el cual corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec y estará definido en las bases de postulación. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener 18 años o más.
  • Presentar un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec.
  • No contar con inicio de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos.
  • Contar con un aporte equivalente al 3% del monto del subsidio y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Cómo postular a Semilla Emprende?

  1. Registrarse como usuario o usuaria de Sercotec.
  2. Descargar y leer las bases y anexos de la convocatoria.
  3. Responder el Test de Emprendimiento.
  4. Completar y enviar el formulario de postulación (video de presentación, documentos requeridos en el formato correcto y con el contenido solicitado).

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones de Capital Semilla Emprende están abiertas hasta el lunes 24 de abril de 2023 a las 15:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.