Metro de Santiago vuelve a habilitar combinación La Cisterna de L2 y L4A

Metro de Santiago: suspenden combinación La Cisterna de L2 y L4A. Foto referencial.

La entidad comunicó la determinación hace minutos, luego de suspenderla por las lluvias.


Un caos vial se ha registrado durante las primeras horas del jueves por las fuertes precipitaciones que se han registrado en la Región Metropolitana, lo que terminó afectado al Metro de Santiago.

Recientemente, a las 9:54 horas, la entidad comunicó sobre la suspensión de la combinación La Cisterna de L2 y L4a por acumulación de agua en el pasillo.

Actualización: A las 10:39 horas, Metro de Santiago habilitó la combinación, dejando a toda la red operativa.

Las lluvias han complicado los traslados en la Región Metropolitana, donde se han registrado inundaciones y desvíos de tránsito, incluyendo el desborde del Canal Santa Marta.

Junto con lo anterior, más de 30 mil clientes de la capital se encuentran sin electricidad debido a las precipitaciones, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Cómo revisar el estado de las líneas del Metro de Santiago

Para las ocasiones en que se pueden determinar suspensiones en el trabajo de Metro de Santiago, la entidad dispone de canales oficiales gracias a los que se puede conocer el tiempo real el estado de las líneas.

Los usuarios pueden consultar la reciente información en los siguientes sitios:

Para conocer mayores informaciones del tránsito en la Región Metropolitana, incluyendo cortes o desvíos en las calles, también se pueden consultar los canales oficial de Red Metropolitana de Movilidad y TransporteInforma, que comunican en tiempo real sobre las complicaciones que se pueden presentar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.