Comenzó la purga: Cuentas de Twitter y YouTube marcaron la caída más abrupta de seguidores

twitter

Entre los diez más seguidos en la red social y por consiguiente, con cifras más altas por concepto de cuentas restringidas o congeladas se incluyen los perfiles de Taylor Swift, Barack Obama, Cristiano Ronaldo y Lady Gaga, por citar algunos.


Tal como se había pronosticado, hoy comenzó la purga de cuentas congeladas o restringidas en Twitter, lo que implica que varios usuarios dejaron de tener seguidores, cifra que puede ir de unos pocos a varios millones, dependiendo del usuario.

En el caso de las 10 cuentas con más seguidores en todo el mundo, los porcentajes son más abultados. Así, tenemos a la cuenta de la misma red social del pajarito, que descendió en un 11,9% (7,5 millones), seguido por la cuenta de YouTube con un 2,8% (2 millones), Taylor Swift con 2,7% (2,3 millones), Ellen DeGeneres con 2,5% (1,99 millones) y Barack Obama, con 2,1% (2,13 millones).

Los demás casos incluyen a Lady Gaga con 1,9%, Cristiano Ronaldo con 1,6%, Katy Perry con 1,4%, Justin Bieber con 1,3% y Rihanna con 0,6%.

Ni siquiera el mismo creador de Twitter, Jack Dorsey, se salvó de la masacre, y bajó en 200 mil seguidores.

https://twitter.com/jack/status/1017490510678614017

Cabe señalar que las cifras son sólo iniciales y corresponden a las tres primeras horas desde cerca del mediodía, cuando comenzó la baja en el número de seguidores. Por ello, en las siguientes horas, los números podrían variar.

Recordemos además que las cuentas congeladas no se relacionan con las bloqueadas o eliminadas por motivos de spam o creadas por "bots" (programas que crean perfiles y tienen capacidad para interactuar como si fuera un usuarios real).

Fuente: Variety

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.