La tercera edad en Tendencias

tercera-edad

Durante el último tiempo, hemos publicado varios reportajes y entrevistas que abarcan diversos temas y personajes del mundo de los adultos mayores. Estos son algunos de ellos.


La fórmula de los viejos choros

Son adultos que van contra la corriente y que, en vez de pensar en la jubilación, confían aún en la fuerza de su esqueleto y la lucidez de su mente. ¿Hay alguna receta para lograrlo? 14 dan una respuesta.

La fórmula de los viejos choros

Estos días, los viejos se tomaron la agenda alegando discriminación por edad. De paso, visibilizaron una realidad que fácilmente se olvida, pese a que somos un país que va en irrefrenable envejecimiento: la de personas sobre 80 años que siguen activas en sus ocupaciones. Viejos contra la corriente que, en vez de pensar en la jubilación, confían aún en la fuerza de su esqueleto y la lucidez de su mente. ¿Hay alguna receta para lograrlo? 14 de ellos dan una respuesta.

Gastón Soublette sueña con Jennifer Lopez

El filósofo y musicólogo tiene conciencia de que va contra el tiempo, pero en su memoria tiene todos los episodios que quiere contar.

Gastón Soublette sueña con Jennifer López

A sus 92 años, el filósofo y musicólogo se prepara para escribir sus memorias. Espera hacerlo este verano. Tiene conciencia de que va contra el tiempo, pero tiene a su favor que recuerda perfecto los episodios que quiere contar. En esta entrevista aborda varios. Incluido uno tan pop como su sueño con la cantante Jennifer Lopez, que él interpreta como la lucha interna de dos mundos que habitan profundo en él: lo mapuche y lo católico.

La vejez como experimento

La fundadora de Porta y de la Casa de la Paz es la creadora de Travesía 100, una empresa que se ha convertido en un espacio de encuentro y generación de redes para personas mayores.

Ximena Abogabir: La vejez como experimento

A los 71 años, la fundadora de Porta y de la Casa de la Paz se atrevió con una nueva empresa que la ha obligado a explorar su propio envejecimiento. Así nació Travesía 100, un espacio de encuentro, generación de redes y educación para personas mayores. En ese proceso se ha dado cuenta de que instintivamente, desde niña, y de distintas maneras se ha ido preparando para esta etapa que no la asusta.Todo lo contrario, la moviliza.

"A Parra le decíamos en broma 'el mala persona'"

Antes del primer aniversario de la muerte de Nicanor Parra, Zurita recordó a quien fuera su amigo por casi medio siglo. "Lo quise mucho", reconoce.

Raúl Zurita: "A Parra le decíamos en broma 'el mala persona'"

El próximo miércoles es el primer aniversario de la muerte de Nicanor Parra. El poeta Raúl Zurita fue su amigo por casi medio siglo. "Lo quise mucho", reconoce. En su personal reconstrucción del autor de los Artefactos se mezclan luces y sombras. Lo recuerda como un tipo fregado, complejo, siempre hablando de sí mismo; pero que le dio gestos de afecto que aún lo emocionan. "La única forma de soportar a Parra era queriéndolo; no habían medias tintas con él", dice en esta entrevista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.