Muertos y heridos por la guerra en Ucrania se acercan a 500.000, según el New York Times

Muertos y heridos por la guerra en Ucrania se acercan a 500.000, según el New York Times

Según fuentes del medio, el recuento de víctimas aumentó tras el contraataque que Ucrania lanzó este año.


El número de soldados ucranianos y rusos muertos o heridos desde que comenzó la guerra en Ucrania en febrero de 2022 se acerca a los 500.000, informó el viernes The New York Times, citando a funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios advirtieron que las cifras de bajas seguían siendo difíciles de estimar porque se cree que Moscú subestima de forma rutinaria sus muertos y heridos de guerra, y Kiev no divulga cifras oficiales, dijo el periódico.

Las bajas militares rusas se acercan a las 300.000, de las que 120.000 son muertos y entre 170.000 y 180.000 heridos, según el periódico.

Las muertes de tropas ucranianas se acercan a las 70.000, con entre 100.000 y 120.000 heridos, añadió.

El diario citó a los funcionarios, que pidieron permanecer en el anonimato, diciendo que el recuento de víctimas aumentó después de que Ucrania lanzó un contraataque previamente este año.

¿En qué está la guerra en Ucrania?

El ejército ucraniano reivindicó el jueves avances en su contraofensiva contra las fuerzas rusas en el frente del sureste.

Kiev dijo que sus fuerzas liberaron un pueblo, el primer éxito de este tipo desde el 27 de julio, señalando el desafío que enfrenta en el avance a través de unas líneas defensivas fuertemente minadas sin apoyo aéreo de gran alcance.

No hubo respuesta inmediata de los funcionarios ucranianos a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

Rusia no hizo comentarios inmediatos sobre el informe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.