La historia de la música urbana en una serie: Ultra todo, de la calle a la cima

El productor chileno Magicenelbeat

La nueva serie propone un viaje desde los inicios de la música urbana, pasando por todas sus mutaciones, que han derivado en una nueva generación de músicos chilenos que se abren al mundo.


Desde Daddy Yankee a Bad Bunny, en Chile se ha seguido con atención (y devoción) el fenómeno de la música urbana.

Ultra todo, de la calle a la cima, es un viaje que va desde los inicios del género, pasando por todas sus mutaciones, que han derivado en una nueva generación de músicos chilenos que se abren al mundo.

La cantante chilena Princesa Alba

El sonido que conquistó el mundo

¿Panamá? ¿Jamaica? ¿Puerto Rico? Aunque varios países se disputan la creación del reggaetón, todos apuntan a un gran acelerador: Daddy Yankee.

En el primer capítulo de la nueva serie de La Tercera y La Cuarta, exploramos los orígenes de la música urbana en el Caribe y cómo el fenómeno se fue esparciendo en Chile y sus artistas.

Mira a continuación el primer capítulo de Ultra todo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.