Piñera agradece a Mauricio Rojas por gestión: "Espero que podamos seguir colaborando"

El presidente Sebastian Piñera acepta la renuncia del Ministro de Cultura
Foto: AgenciaUno.

El Presidente dedicó palabras al ex titular de las Culturas, quien presentó su renuncia al cargo durante esta mañana, a cuatro días de haber asumido. Además, dio la bienvenida a Consuelo Valdés, y aseguró que "no solo queremos un desarrollo que puede llenar nuestros bolsillos, pero vaciar nuestras almas".


"Quiero agradecerle a Mauricio Rojas por su capacidad, su compromiso, lealtad, vocación de servicio público y también por su paciencia, y espero que podamos seguir colaborando, porque ministro usted lo sabe, yo le tengo un gran aprecio y una gran admiración".

De esa manera se refirió esta tarde el Presidente Sebastián Piñera a Mauricio Rojas, ex ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien debió renunciar a su cargo -a cuatro días de haber asumido- luego de que este medio recordara declaraciones que emitió hace algunos años donde cuestionaba el objetivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, al que catalogó de "montaje".

Cabe recordar que los dichos de Rojas generaron molestia en el mundo de las artes, así como en algunos parlamentarios de la oposición.

Los dichos del Mandatario ocurrieron en el Salón de Audiencias de Palacio, después de que Consuelo Valdés asumiera en la cartera.

Sobre el rol que deberá ocupar Valdés, Piñera manifestó que con esto busca "ratificar una vez más que no solo del pan vive el hombre. No solo queremos un desarrollo que puede terminar llenando nuestros bolsillos, pero vaciando nuestras almas, como lo que le pasa a los países que descuidan su historia, su identidad y cultura".

"Queremos un desarrollo integral que llegue a todos los ambientes del quehacer e identidad de los seres humanos", dijo Piñera agregando que "queremos que la cultura llegue a todos los chilenos, por eso su tarea, es una tarea desafiante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.