Siete series que marcarán la pantalla chica en abril

series

De la ciencia ficción a las historias biográficas y los regresos de clásicas producciones, la televisión de pago se renueva fuertemente este mes.


Durante abril el cable se potencia. En una época que marca buena parte de los estrenos de la TV de pago, antes de su renovación principal de septiembre y octubre, son decenas de series las que llegan a la pantalla chica. Pero como el tiempo es finito, aquí seleccionamos las siete principales.

* The Americans

El caso de The Americans es especial: probablemente se trate de la serie más elogiada de la actualidad, estatus que ha mantenido en sus temporadas más recientes, pero por alguna razón, ese respaldo de la crítica no se traduce ni en premios ni en una audiencia masiva. La serie sobre un matrimonio de espías soviéticos durante la Guerra Fría (Keri Russell y Matthew Rhys), que posa como una pareja norteamericana junto a sus hijos, pareciera estar en un lugar distinto que el resto de las series de la "nueva era dorada de la televisión". Esta noche, a las 23.45 por Fox Premium, la producción estrena su sexta y última temporada. Saltándose tres años desde el final del ciclo anterior, los nuevos episodios se ambientan en 1987, con el matrimonio Jennings cada vez más ahogado en su farsa, en medio de los últimos años del conflicto político entre Estados Unidos y la Unión Soviética, con ahora incluso su hija mayor como parte del mundo del espionaje.

* La Casa de Papel II

Este viernes, Netflix estrena los últimos seis episodios del fenómeno televisivo más sorpresivo de este año. La primera parte de serie española La casa de papel se estrenó en el servicio de streaming en diciembre, y en los meses siguientes su boca en boca la ha transformado en una de las series del momento. Los últimos capítulos de la historia que sigue el melodramático atraco de un grupo de criminales a la fábrica de moneda española son por el momento, el final de la serie: no está contemplado otro ciclo.

* Perdidos en el Espacio

Más de cinco décadas después de su serie original, la familia Robinson regresa con una nueva versión de Perdidos en el espacio, que se estrena por Netflix el viernes 13. La serie sigue a una familia de colonos espaciales que tras un accidente terminan varados en un mundo desconocido. Este reboot verá a la icónica familia televisiva afrontando un planeta lleno de misterios, esta vez con el complemento de tener algunos de los efectos especiales más elaborados de la TV moderna.

* Fear the Walking Dead

En sus tres primeros ciclos, este spin-off y precuela de The walking dead no ha logrado posicionarse como mucho más que una hermana menor de la popular serie original. Pero su cuarta temporada, que se estrena el día 15 a las 22 horas por AMC, pretende cambiar eso. La serie cambió de equipo de producción, e incorporó a uno de los personajes más populares de la serie principal, Morgan (Lennie James), a la historia, marcando el primer cruce directo entre ambas tramas. Esa novedad ha dado paso a la especulación: que Morgan sea parte de Fear the walking dead, que se desarrolla temporalmente antes que The walking dead, ha llevado a los fanáticos a teorizar que el personaje morirá en esta última, que ese mismo 15 de abril emitirá el final de su octava temporada en Fox Premium, y un día después en Fox básico.

* Will & Grace

A once años de su final, una de las comedias más exitosas de todos los tiempos regresa a la televisión. El 18 de abril a las 22 horas, con dos episodios estreno cada miércoles, Will & Grace estrenará una nueva temporada en la pantalla chica, continuando la historia de Will (Eric McCormack), un exitoso abogado gay, y su mejor amiga Grace (Debra Messing), una decoradora de interiores, además de sus amigos Jack (Sean Hayes) y Karen (Megan Mullally).

* Westworld

En un año sin Game of thrones, ninguna serie de HBO genera tanta expectación como Westworld, la costosa producción de ciencia ficción del canal de cable, que lleva casi dos años fuera de pantalla. El 22 de este mes a las 22 horas, la serie regresará para continuar la rebelión de un grupo de androides, parte de un parque de diversiones futurista ambientado en el Lejano Oeste, en contra de los visitantes humanos a este mismo, que abusan constantemente de ellos.

* Genius: Picasso

Si antes fue Geoffrey Rush como Albert Einstein, esta vez es Antonio Banderas como Pablo Picasso el protagonista de la segunda temporada de Genius, serie de antología de Nat Geo que en cada ciclo seguirá la vida de un influyente personaje del siglo XX. El segundo ciclo, que se estrena el 23 de abril a las 22, recorrerá parte de la vida del pintor español (con el actor Alex Rich interpretándolo en su juventud), retratando no sólo su influencia en la pintura, sino también su compleja vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.