De Elvis Presley a Joan Jett: In-Edit anuncia sus primeras películas confirmadas

joan jett web

Las primeras diez cintas abarcan temas como el punk, la música africana y la historia de algunas figuras desconocidas.


El Festival In-Edit confirmó los primeros diez títulos que se presentarán en la edición número quince, que se desarrollará del 25 al 30 de abril. Las cintas tratan temas como el punk rock de los 70', vanguardia feminista en el punk y el funk, y sonidos del mundo, desde Rusia a Etiopía.

Las películas anunciadas son:

The King, de Eugene Jarecki. Una cinta que reflexiona sobre la situación de la clase trabajadora de Estados Unidos a partir de la historia del ascenso de Elvis Presley.

https://youtu.be/csXtdjsqYLM

Desolation Center, de Stuart Swezey. Trata sobre la historia de los conciertos que en la década de los 80 y cómo los mismos fanáticos montaban los espectáculos con bandas de punk, postpunk e industrial, a modo de escapar del acoso policial.

The Allins, de Sami Saif. Es una documental que cuenta la historia de GG Allin, uno de los músicos más transgresores del rock, cuyas actuaciones incluían autolesiones, ataques a la audiencia y hasta coprofagia.

Joan Jett: Bad Reputation, de Kevin Kerslake. Un filme que narra el ascenso de Joan Jett como fuerza femenina del rock n' roll y las luchas que debió batallar para instalar su nombre en la escena rockera.

https://www.youtube.com/watch?v=lQYM-NJ0v8s&feature=youtu.be

Here to be Heard: The story of The Slits, de William E. Badgley. Es la historia de la banda femenina The Slits, la que a mediados de los setenta se presentó como una alternativa feminista en el movimiento punk londinense. Son consideradas precursoras del movimiento riot grrrls.

https://www.youtube.com/watch?v=XqsHv5V4DQA

Ethiopiques: Revolt of the Soul, de Maciej Bochniak. Un documental que narra la historia de la "generación dorada" de la música de Etiopía de la década de los 60', la que brilló pese a la difícil situación política del país africano.

Betty Davis: They Say I'm Different, de Philip Cox. Relata la historia de Betty Davis, una talentosa cantante de R&B que anunciaba una carrera prometedora, hasta que cedió su protagonismo a su marido, el legendario músico de jazz, Miles Davis.

Los ojos que paran de crecer, de Javier García Lerín. Otra película biográfica, esta vez del cantautor mallorquín Miquel Serra, a través de su vida, su obra y su filosofía de vida. El filme recibió el premio del público en el In-Edit de Barcelona en 2018.

Milford Graves Full Mantis, de Jake Meginsky y Neil Young. Un trabajo que indaga en el universo sonoro del percusionista Milford Graves, una leyenda del free jazz.  Además, aborda sus intereses por las artes marciales, las plantas y las mantis religiosas.

The Strange Sound of Happiness, de Diego Pascal Panarello. Se trata de una producción que narra el pintoresco viaje de un italiano a Siberia en busca de los secretos del scacciapensieri, un arpa de boca -similar al trompe mapuche- que es símbolo de felicidad en esa gélida zona rusa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.