Una cyberpunk para el adulto joven

alitaojos

Cuando se trata de acción, Robert Rodriguez sabe manejar los hilos, pero Alita quiere ser demasiadas cosas en una sola película.


Historia gráfica japonés creada en 1990, Alita: Battle Angel ve la luz cinematográfica auspiciada por James Cameron y Robert Rodríguez. El resultado asombra en lo visual pero cojea en la historia y en asentar las bases de lo que pretende ser una saga. La protagonista es Alita, una ciborg (mezcla de robot y ser cibernético) que se ha mantenido inactiva por decenas de años y que encuentra una oportunidad para volver a la vida.

Cuando se trata de acción, Rodríguez sabe manejar los hilos, pero Alita quiere ser demasiadas cosas en una sola película: una historia de padre e hija, el descubrimiento de nuestra razón de existencia, adolescente rebelde, caza recompensas, inequidad social. Todo envuelto en la moral "adulto joven" tan en boga.

Rodríguez, un artesano dedicado, no hace gala de muchos elementos novedosos y enmarca su historia con trozos de Blade Runner, Elysium y Rollerball, entre otras películas, sin nunca decidirse del todo qué quiere ni el mensaje que busca entregar durante dos horas.

https://www.youtube.com/watch?v=U3D2vmWD88w

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.