Puerto Papel protagoniza premios de animación

PuertoPapel2WEB

La película de la serie se encuentra en preproducción, y el estreno del segundo ciclo será por Discovery Kids y Canal 13.


La serie chilena de animación Puerto papel, de la productora Zumbástico Studios, vuelve a ser objeto de reconocimientos y galardones. Pionera en la técnica "paper motion" (mezcla de stop motion, papel y 2D), escaló con su temporada 2 entre los títulos con más candidaturas de la edición 2019 de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, siendo finalista en Mejor serie de animación y Mejor diseño de animación. "La técnica y estética de Puerto papel nos ha hecho destacar, y nos sigue dando sorpresas como esta", señala Gabriel Noé, productor ejecutivo de la serie, exhibida en Europa, Asia, Oceanía y Latinoamérica (en Chile la dio TVN), y dirigida por Álvaro Ceppi.

En la categoría principal de los Quirino -de tres finalistas- está junto a otra serie local, Petit, de la productora Pájaro, luego de superar una selección que incluyó títulos como Super drags y Cupcake y Dino: Servicios generales, de Netflix. "Es un premio que nació hace poco, pero nació a lo grande", dice Enrique León, productor ejecutivo delegado de Zumbástico, sobre los galardones a los que ya fueron candidatos en 2018, en su primera edición, y que este año se entregarán el 6 de abril, en Tenerife (España). Sumando una nominación del filme La casa lobo (Mejor desarrollo visual), esta vez la producción chilena totaliza cuatro menciones. "Habla de un trabajo de fondo, más que de algo particular", apunta Noé, junto con detallar que la película de Puerto papel se encuentra en preproducción, y que el estreno del segundo ciclo será por Discovery Kids y Canal 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.