Milton James lanza Pretemporada, su álbum debut

Milton

Tras publicar dos EP, el ex integrante de Dënver estrenó su primer trabajo de estudio de larga duración, que contó con la masterización del ya histórico Gonzalo "Chalo" González. Escucha el disco a continuación.


Este viernes Milton James, quien logró notoriedad por haber sido parte del dúo chileno Dënver, publicó Pretemporada, su primer álbum.

Tal cual fue anunciado en sus EP previos -Pop Barroco (2018) y Pop impresionista (2019)-, el álbum de Milton Mahan está segmentado en tres partes: Pop Art, Pop Impresionista y Pop Barroco, cada una con cuatro canciones.

Además, el artista chileno aprovechó de usar el recurso de los interludios para interconectar cada una de las secciones del disco. "La de amigos" y "La muralla" cumplen ese fin, además de "...", la outro de Pretemporada.

"Creo que tras los discos pasados, esto lo siento mucho más personal. De haber dirigido la producción previamente ahora me tocaba también estar en un lugar más expuesto, lo que lo volvió un tremendo desafío casi físico", asegura el ex Dënver.

Manteniendo la senda de sus dos EP, Milton trabajó junto a Fernando Herrera de Estudionegro, tanto en producción como en labores de mezcla. A su vez, el tránsito de Pretemporada los llevó a grabar en Estudio del Sur, Panoram Studios, Estudio Lagar y el ya mencionado Estudionegro. La masterización, en tanto, fue realizada por Gonzalo "Chalo" González de CHT Estudios, un habitual en la música popular chilena de los últimos años.

"En cuanto a sonoridad creo que al final es como las playlist que me gusta oír, puedes necesitar un momento más íntimo, más orgánico, un piano que te seduzca, y al siguiente necesitas energía para terminar el día y buscas algo más prendido, una línea de bajo que mueva las tripas", añade Mahan.

Escucha a continuación Pretemporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.