HBO cancela precuela de Game of Thrones protagonizada por Naomi Watts

Naomi-Watts-1

Naomi Watts.

La serie, primer spin-off aprobado por la cadena para continuar el éxito del proyecto original, fue descartado tras desecharse su episodio piloto.


El primer spin-off de la exitosa serie Game of Thrones fue descartado por HBO.

Se trataba de una serie precuela ambientada miles de años antes que la trama original, escrita por Jane Goldman y con la estrella Naomi Watts como una de sus protagonistas. De hecho, el propio autor de las novelas en que se basa la trama, George RR Martin, había esbozado La larga noche como un título posible.

Este fue uno de los proyectos que HBO estudió para extender la popularidad de Game of Thrones, la premiada serie que llegó a su fin este año. Fue elegido entre varios guiones, y confirmado a mediados de 2018 como la próxima apuesta.

En septiembre pasado, mientras el episodio piloto -rodado en Irlanda del Norte- estaba en plena edición, HBO anunció otro proyecto relacionado a la historia: una segunda serie precuela ambientada 300 años antes de la serie protagonizada por Emilia Clarke y Kit Harington, centrada en el final de la Casa Targaryen.

Pero el primer proyecto no prosperó: después de una extensa postproducción, el capítulo piloto fue desechado hace algunas semanas, y recién se ha filtrado la noticia, reveló el medio Entertainment Weekly. Según Deadline, también surgieron rumores sobre un rodaje complicado. Finalmente, HBO resolvió descartar la serie.

La noticia se conoce el mismo día en que los creadores de la serie Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss -y quienes no son parte de estas series anexas-, se marginaron de la próxima trilogía Star Wars, argumentando problemas de tiempo tras firmar contrato con Netflix.

Comenta