Jorge González anuncia Historias de Gatos, su primer libro de ficción

jorge-gonzalez-2020

Aunque se retiró de la música en 2017, la mente tras Los Prisioneros sigue trabajando en distintos proyectos. El próximo paso será lanzar una recopilación de historias sobre felinos.



Tras haber atravesado el trance más difícil de su vida, Jorge González se quedó solo. Solo tras una pantalla. Luego de alejarse definitivamente de los escenarios en enero de 2017, el hombre que con su prosa firmó declaraciones como "El baile de los que sobran" o "Tren al sur" empezó a escribir.

https://culto.latercera.com/2019/12/21/un-dia-en-la-vida-jorge-gonzalez/

Historias de Gatos (Avenida La Novena, 2020) será su segundo libro como autor, autor de libros. El proyecto, que empezó a planear en paralelo con su alejamiento de los escenarios, empezó a ser un secreto a voces dentro de su círculo y fue anunciado oficialmente en los primeros meses de 2018. Ahora, dos años después, la edición se encuentra lista para ser publicada en marzo próximo bajo la etiqueta que los hermanos González lanzaron para preservar el legado artístico familiar.

En síntesis, el libro será una recopilación de cuentos escritos por Jorge González en donde narra la historia de distintos gatos que conoció durante su recorrido artístico.

[caption id="attachment_111656" align="alignnone" width="1732"]

Ilustración: Milo Hachim.[/caption]

La fascinación del cantante con los felinos no es nueva. Ya en los ochentas, posaba con sus mascotas en variadas fotos promocionales, grabó un demo homónimo al animal en las sesiones previas a Corazones (1990) e hizo el guiño más evidente en 1999 con la portada y la estética de Mi Destino (Confesiones de una estrella del rock), el disco que lo mantuvo ocupado antes de volver a ser un prisionero.

Tras el infarto isquémico cerebeloso que lo afectó en 2015, González volvió a conectarse con la figura gatuna. Regresó a los escenarios con poleras que aludían a sus nuevas mascotas, lanzó un disco instrumental titulado Manchitas (2018) y escribió un poema para Emilia Desaparece, una gata ciega que ha inspirado una saga de historias sobre su condición.

De su pluma, nacieron estas palabras: "La gata Emilia es muy especial. Su carácter serio y distinguido la adorna. En sus historias veréis de qué está hecha. Quizás sea de otro plano porque tiene aguzados sentidos no análogos a los humanos. Me he impresionado mucho de su belleza y dignidad. La gente suele amarla, por lo tanto, brilla en la oscuridad, en el mejor sentido".

Historias de Gatos será el sucesor de Héroe (Avenina La Novena, 2017), una autobiografía que abarcó su vida hasta el 2001, el año en que junto a Miguel Tapia y Claudio Narea llenaron por dos noches consecutivas el Estadio Nacional.

https://www.facebook.com/jorgegonzalezmusico/photos/a.10151873021502681/10156755113987681/

https://culto.latercera.com/2020/01/08/jorge-gonzalez-debut-solista/

Comenta