Pablo Chill-E y su colaboración con Bad Bunny: "Trabaja de una forma totalmente diferente"

PABLO CHILL-E PRINCIPAL

El trapero chileno relata a Culto cómo se gestó la alianza más estelar de su carrera, con una aparición en el nuevo álbum del cantante puertorriqueño. "Me dijeron 'Benito quiere que salgas en su disco' y al otro día estaba en Miami grabando el tema", cuenta.



Pese a que en los últimos meses fue confirmado para la próxima edición del Lollapalooza chileno, también para el festival español Primera Sound, lanzó un nuevo disco (Cruzifikado) y ganó aún más notoriedad en los medios por episodios muy diversos -desde su detención en el aeropuerto de Pudahuel hasta una comentada entrevista en la casa de Julio César Rodríguez-, este fin de semana Pablo Chill-E llegó a las grandes ligas.

https://culto.latercera.com/2020/03/02/bad-bunny-nuevo-disco/

Es la frase que le repiten con insistencia sus amigos al músico de 19 años, uno de los más destacados exponentes del trap chileno, que el sábado estrenó la alianza musical más estelar de su ascendente carrera con una participación en el nuevo álbum de Bad Bunny, la gran estrella del género a nivel mundial.

Según cuenta Pablo Chill-E -cuyo verdadero nombre es Pablo Acevedo-, en septiembre del año pasado recibió un mensaje de whatsapp de su amigo Mora, productor puertorriqueño, cuyo texto sólo decía "Felicidades". "¿Felicidades por qué?, le pregunté, y me dice 'porque Benito (Bad Bunny) quiere que salgas en su disco, así que manda tus datos para que te compren los pasajes, y al otro día estaba en Miami grabando el tema", relata el autor de My blood y líder de la Shishigang.

Así se gestó la grabación de Hablamos mañana, donde también se suma a las voces el argentino Duki. Uno de los 20 cortes que trae el segundo disco del "Conejo malo", YHLQMDLG (sigla para Yo hago lo que me da la gana), cuya fecha de lanzamiento fue anunciada por el propio puertorriqueño en The tonight show, el popular programa estadounidense que conduce el actor y comediante Jimmy Fallon.

Tras esa entrevista, el músico publicó en su cuenta de Twitter la contraportada del disco, donde aparece el nombre de Acevedo, el primer artista chileno que colabora con Bad Bunny. Incluso se podría decir que se trata de la primera colaboración entre un cantante nacional y una estrella "clase A" del género urbano, aquellos que monopolizan los ránking radiales y las listas del streaming hace años.

[caption id="attachment_120382" align="alignnone" width="600"]

Contraportada de YHLQMDLG[/caption]

"Trabaja de una forma totalmente diferente, usa conceptos para hacer discos", explica Pablo Chill-E sobre el modus operandi del boricua al momento de concebir un álbum. Y agrega: "De hecho, cuando estábamos grabando, no fue en un estudio, fue en una casa que arrendaban y tenían una parafernalia dentro de una pieza, la misma que sale en todos los videos de este disco de Bad Bunny". Bad Bunny le dijo que así "agarraba la energía y otra vibra" para grabar el disco.

Para materializar esta nueva sociedad, Pablo Chill-E viajó acompañado de su papá. Cuenta que fue la primera vez que voló en primera clase. Y aunque ahora se viene otro hito internacional para el músico, como uno de los tres nombres criollos que se presentará en junio en el festival Primavera Sound de Barcelona, asegura que no está nervioso. "Más que emocionado estoy contento, pero la verdad no me acompleja mucho estar pensando en el show, no nos hemos preparado mucho", reconoce el artista, que ganó reconocimiento en Europa de la mano del solista Yung Beef.

En paralelo, lanzó su tercer disco, Cruzifikado, la semana pasada, y ahora prepara su show en Lollapalooza. "Me da orgullo, es bacán, se siente bien, sobre todo cuando has hecho todas las cosas por tu cuenta", remata Pablo Chill-E.

https://culto.latercera.com/2020/01/24/pablo-chill-e-tren-al-sur/

Comenta