Breaking Bad, Friends, Los Soprano y más: los podcast de tus series favoritas

pexels-photo-1134829
Foto de John Dubanek. Instagram: jan_dubanek.jpg

Cuando ya viste tus series una y otra vez, y te sabes cada uno de los episodios de memoria, una buena alternativa para revisitarlos es recurrir a este formato de audio tan popular en plataformas como Spotify, Apple, Google o Stitcher. Desde la perspectiva de otros comentaristas -complementadas con entrevistas a periodistas, actores, actrices, directores y guionistas- se pueden descubrir nuevos aspectos de aquella ficción que creías conocer como la palma de tu mano.


Quedarse en casa no tiene que ser sinónimo de mirar una y otra vez los episodios de aquella serie que conoces al revés y al derecho, y mucho menos aburrirse. Cuando las ficciones que te acompañaron por largo tiempo llegaron a su fin, y se buscan nuevas formas de disfrutar y re-descubrirla, los podcast pueden ser una buena opción.

https://culto.latercera.com/2020/03/23/mejores-series-servicio-streaming/

Mientras algunos tienen entrevistas con miembros del elenco, directores y guionistas de las producciones, otros son simples conversaciones entre amigos y colegas. Si bien pueden parecer discusiones que podrías tener en el living de tu casa con una amistad cualquiera, los podcast que te recomendamos a continuación revelan detalles y análisis que darán otra perspectiva de las historias que adoras.

Entre drama y comedia, recorrimos el servicio de streaming de audio para dar con una selección de las mejores producciones disponibles en plataformas como Netflix, HBO GO y Amazon Prime, entre otras.

Breaking Bad insider podcast

Vince Gilligan, creador y director de la ficción protagonizada por Walter White y Jesse Pinkman, conversa con Kelley Dixon -editor de Breaking Bad- sobre una de las series catalogadas como una de las mejores de la historia. Con entrevistas al elenco y miembros de la producción, se develan aspectos inéditos de la historia situada en Albuquerque con el tráfico de metanfetaminas como motor.

https://open.spotify.com/show/3iHe6lGWNk5ONsQzQbMXRc?si=mDrhl7wVRgW9hys3ZaycIw

Office ladies (The Office)

Angela Kinsey y Jenna Fischer fueron compañeras de reparto en The Office y ahora son amigas en la vida real. Si bien en la serie sus personajes -Angela y Pam- no se pueden considerar 'cercanas', en este podcast desmenuzan con simpatía y encanto los episodios de aquel mockumentary que las lanzó a la fama. Por nueve temporadas la oficina de Dunder Mifflin encantó a sus espectadores, y ahora Angela y Pam develan sus secretos.

https://open.spotify.com/show/3OHCFs84lqizjkL4C9bNTA?si=aeF9huzxSU2pmkc9fqYfYw

Friends 'til the end

Michael y Elizabeth son dos grandes amigos con una gran diferencia. Él es fanático acérrimo de Friends y Elizabeth nunca ha visto la famosa sitcom. Motivado por un podcast, Michael propuso a Elizabeth ver la serie y comentar -desde la perspectiva de un fan y una novata en la ficción- cada uno de los episodios. Ambos propician una conversación fresca y cercana de la historia sobre seis amigos en Nueva York que este 2020 cumple 25 años desde su estreno.

https://open.spotify.com/show/3hSqZi6ilafUDnEDHqdXEM?si=HgBUnOVcQFS_P9uiyE198A

Pod yourself a gun: a Soprano podcast

Los comediantes Matt Lieb y Vince Mancini han visto todos -absolutamente todos- los episodios de la ficción liderada por Tony Soprano. Con la energía propia de quienes saben muchísimo de una serie que aman, comentan cada episodio con amigos, actores, guionistas y críticos de televisión como invitados.

https://open.spotify.com/show/3UtInE8BGiCoNfYenljYuP?si=iyRSEmzITWiZbBZOL4T9Ww

Sherlock reviews and the After Show

Desde los estudios AfterBuzz TV, Matt Lieberman es anfitrión de un podcast en el que comentada cada capítulo -de los que no hay poco que decir considerando que cada uno dura 1 hora y media-. Con diversos invitados, discuten impresiones, los perfiles de personajes y las actuaciones de sus protagonistas: Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Ojo, que desde el primer episodios dan algunos 'spoilers' importantes, claro que no serán tales para los seguidores de la serie y mucho menos para los lectores de las novelas originales que inspiraron la serie de BBC.

https://open.spotify.com/show/5qNwn4NHntTWTOhbs0YLNy?si=25Z69owERiuRaBqTGpK3og

Mr. Robot reviews and the After Show

Desde el mismo equipo de producción, analizan la exitosa serie de Amazon: Mr. Robot. La ficción protagonizada por Rami Malek como un informático que se une a un plan maestro de hacking, es analizada capítulo por capítulo por JC Rubio y Ashley Chatman.

https://open.spotify.com/show/3TSYX774Whhe9aJky6kiBS?si=JEXFeKH3QY-0eT-8BMOm3A

The Handmaid's Tale reviews and the After Show

El drama distópico inspirado en las novelas de Margaret Atwood, es analizado por Joelle Monique, Kari Lane y Veronica Bariga, desmenuzan el universo de Gilead que tiene a las mujeres con el mero rol de madres o administradoras del hogar. Los análisis de cada una de las locutoras se complementa con entrevistas a miembros del reparto y del equipo de producción.

https://open.spotify.com/show/7AtOykSsZEeIpcuqRi5aKA?si=Nora0v_2S1W4MogPGSvw2g

https://culto.latercera.com/2020/03/18/series-maratonear/

Differencial diagnosis: A House M.D. podcast

Dos amigos sin experticia ni en medicina ni en producciones televisivas, entregan sus "diagnóstico diferencial" de los casos que Gregory House resuelve en la serie escrita por David Shore. En realidad, solo comentan cada uno de los episodios protagonizados por Hugh Laurie como el sarcástico y genio médico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro.

https://open.spotify.com/show/0WKzTCF9nI6X99Uad6I0tO?si=3Kw_Wpm6TbO6v1oWi7nEvA

Arya talking to me?: A Game of Thrones podcast

Los comediantes oriundos de Melbourne -Adam Knox y Ben Vernel- analizan todos los episodios de la popular ficción de HBO inspirada en la saga canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Si bien fueron grabados y publicados en la previa del -criticado- final, escucharlos puede ser un real deleite -o resurrección de la furia post último episodio- a un año de su término.

https://open.spotify.com/show/2ik5SQi13t5NOdUiFf8r1g?si=Dtb-n8ILR1CltFAVbZApyg

True Detective

El equipo de Daily DVR -dedicado a la realización de podcast- publicó sagradamente los días miércoles un análisis de la serie de crimen de HBO. La ficción que cada temporada cambiaba de locación y de detectives a cargo del caso, llegó a su fin, pero los episodios siguen disponibles para revisitar y darle nuevas vueltas a los casos que resolvieron personajes interpretados por Matthew McConaughey, Colin Farrell, Rachel McAdams y Mahershala Ali, entre otros. Con la conducción de Heath Centazzo y W. Axel Foley, True Detective cobra una segunda vida.

https://open.spotify.com/show/6DfOtMPOLF6K3OI49Kn2io?si=M1VUmDTKR5OYdGnRN3yrZQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.