Stardust: biopic de David Bowie estrena primer adelanto

Protagonizada por Johnny Flynn (Lovesick) como el músico británico, la producción pretende recrear en la pantalla grande el primer viaje de Bowie a Estados Unidos en 1971. La gira a Norteamérica fue la inspiradora de su alter-ego Ziggy Stardust y marcó el despegue definitivo de su carrera.


A pesar de la oposición que Duncan Jones, hijo de David Bowie, expresó para la realización de la película, asegurando que no contará con los derechos para usar sus canciones, Stardust siguió adelante.

Por ahora no era mucha la información disponible: será protagonizada por el actor británico Johnny Flynn -quien lidera el reparto de la serie Lovesick-, será dirigida por Gabriel Range, y mostrará al Bowie de comienzos de los 70 haciendo carrera en Estados Unidos.

¿Imágenes? No muchas.

Solo un tímido póster inspirado en el icónico rayo rojo y azul que cruza el rostro del músico, y una fotografía de Flynn sentado en una mesa con un cigarro caracterizado como el hombre de “Heroes”.

Pero ahora los interesados en esta producción de Film Constellation cuentan con nuevo material: el primer teaser.

En poco más de un minuto, se muestra a David Bowie conversando con su publicista Ron Oberman -interpretado por Marc Maron- sobre las dudas y dificultades que ha tenido para lanzar su próximo álbum en Estados Unidos.

“Los sellos tienen dudas, pero yo no”, le dice su publicista. “Creo que vas a ser la mayor maldita estrella en América, creo que es un gran disco, solo que nadie sabe cómo venderte en América”, dice Oberman.

“Si no crees en ti mismo, estamos realmente jodidos”, concluye Oberman en el clip que puedes ver a continuación.

Dirigida por Gabriel Range, ganador del Emmy por Death of a President, la cinta cuenta también con la actuación de Jena Malone como Angie -la primera esposa de Bowie- y tiene a Christopher Bell a cargo del guión.

Stardust tenía su debut programado para esta semana en el Festival de Cine de Tribeca, pero dada la pandemia de coronavirus, el evento fue pospuesto indefinidamente y la cinta debutará en un portal online privada. Según informa Variety, se espera que llegue a las salas de cine a fines de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.