A los 80 años muere Joel Schumacher, director de Batman Forever y Batman & Robin

El diseñador de vestuario que posteriormente se desempeñó como director, falleció en Nueva York tras padecer cáncer.



Joel Schumacher, director de películas como St. Elmo’s Fire, The Lost Boys, Falling Down, Batman Forever y Batman & Robin, falleció en la jornada de este lunes a los 80 años.

Según reporta Variety, el deceso ocurrió en su residencia en Nueva York producto de un cáncer que padecía.

Una de las producciones más destacadas bajo su dirección fue The Lost Boys (1987), una comedia de horror sobre un grupo de jóvenes vampiros que mandan en un pequeño pueblo en California. Jason Patric, Kiefer Sutherland, Corey Feldman y Corey Haim conformaron el reparto.

Schumacher tomó al personaje de DC Cómics luego que Tim Burton dejara de trabajar para Warner Bros. Batman Forever (1995) cuenta con las actuaciones de Val Kilmer, Chris O’Donnell, Nicole Kidman, Tommy Lee Jones y Jim Carrey, y recaudó $300 millones de dólares.

George Clooney, Arnold Schwarzenegger y Joel Schumacher.

Batman & Robin (1997), en tanto, tuvo las actuaciones de George Clooney, Chris O’Donnell, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y Alicia Silverstone.

Sin recibir mayor aclamación de la crítica -a diferencia de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan- de Joel Schumacher destaca la adaptación a la pantalla grande de El fantasma de la ópera (2004), la que fue nominada a los BAFTA (donde ganó Mejor diseño de vestuario, fotografía y montaje) y a los Globos de Oro.

El Fantasma de la ópera (2004).

Entre sus trabajos más recientes, Schumacher dirigió un par de episodio de House of Cards en 2013 y en 2016 ejerció como productor ejecutivo de la serie Do Not Disturb: Hotel Horrors.

Comenta