Una historia original: Los Prisioneros liberan documental sobre su disco de 2003

Segundo dÌa de recital de Los Prisioneros en el Estadio nacional de Chile. El grupo ofreciÛ sÛlo 2 conciertos en su regreso a los escenarios, con asistencias de 70.000 personas por dÌa. 01/12/2001. Foto: JORGE SANCHEZ

Desde este jueves y hasta el domingo 5 de julio, estará disponible por capítulos el documental El Album, de Carmen Luz Parot, sobre la realización del último disco del trío sanmiguelino con Claudio Narea en sus filas.


El período de reunión de Los Prisioneros, a comienzos del siglo, continúa proporcionando material de archivo en tiempos de revisionismo. Para esta jornada se espera el estreno de la primera parte del documental El Álbum, firmado por Carmen Luz Parot -quien registró el concierto de regreso en el Estadio Nacional-, sobre el trabajo del disco homónimo del grupo de 2003.

Este disco, disponible desde abril en las plataformas digitales, fue el último grabado por el trío con el guitarrista Claudio Narea en sus filas. Precisamente, fue durante ese proceso en que se produjo el quiebre, ya que el hombre de “Lo estamos pasando muy bien” cuestionó las composiciones deJorge González, mientras que este último le reprochó no empeñarse lo suficiente. Es decir, este registro sería algo así como el equivalente a la película Let it Be del grupo.

Los pequeños clips de adelanto, muestran fragmentos de las sesiones. La grabación de cuerdas para “Canción del trabajo”, una toma de Tapia y González para “El otro extranjero” y alguna opiniones de Narea sobre “Ultraderecha”, el primer sencillo del disco.

El documental se libera por partes entre el jueves 2 y el domingo 5 de julio, donde se podrá ver al completo (dura 30 minutos) en el canal de YouTube, Planeta Prisionero. En este se han subido los archivos audiovisuales sobre el trío; como el primer ensayo de cara al concierto de reunión, los registros del show en el Estadio Nacional y cuatro cortes de la presentación en la Quinta Vergara de 2002.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.