Stardust: biopic no autorizada de David Bowie fija su estreno en el Festival de Cine de Roma

Si bien la cinta dirigida por Gabriel Range no cuenta con los derechos de las canciones de Bowie, su debut fue programado para mediados de octubre en el evento cinematográfico italiano. Además, se concretó un acuerdo con la distribuidora I Wonder para su lanzamiento en salas de cine.


El camino no ha sido fácil para Stardust, la biopic de David Bowie que muestra su primera gira en Estados Unidos y el nacimiento de Ziggy Stardust, su personaje más icónico.

Cuando se concretó el anuncio de su producción, al tiempo apareció Duncan Jones, hijo de David Bowie, declarando que ni él ni los demás integrantes de su familia, han dado autorización para una película sobre su padre, por lo que cualquier película sobre él, no contará con los derechos de las canciones. Y así será.

A la fecha, solo se han liberado un par de imágens que muestra al actor protagónico -Johnny Flynn- caracterizado como el Duque Blanco, y un breve teaser para dar cuenta de tono que tendrá el filme dirigido por Gabriel Range.

Pero este miércoles, se sumó otro anuncio oficial respecto a Stardust: según informó Variety, la película será estrenada el 16 de octubre en el Festival de Cine de Roma.

Pero su participación en el evento cinematográfico no es la única novedad, ya que a su fecha de debut se suma un acuerdo con la distribuidora I Wonder Pictures, la que lanzará el filme en salas de cine italianas, mientras que en Estados Unidos podrá ser vista desde el 25 de noviembre, y se tienen acuerdos con distribuidores en el resto del mundo en países como Canadá, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Oriente Medio, Rusia, Portugal, Hong Kong, Taiwan, India y Latinoamerica.

Desde I Wonder Pictures, Andrea Romeo, la CEO de la distribuidora, dijo para Variety: “Gabriel Range ha hecho una película increíblemente ambiciosa y elegante, revelando al extraordinario actor en Johnny Flynn. Estamos encantados por llevarla a los cines italianos”.

Gabriel Range, en tanto, dijo como director: “En un año tan complejo, estoy emocionado por tener una plataforma de lanzamiento como lo es el Festival de Cine de Roma, y no puedo esperar a que las audiencias internacionales descubran la película”.

Stardust está protagonizada por Johnny Flynn (Lovesick) como un David Bowie de 24 años, intentando entrar al mercado musical estadounidense. Además de Flynn, actúan también Marc Maron (Glow, Respect) y Jenna Malone (Antebellum, The Neon Demon), entre otros.

La película fue escrita por Christopher Bell y Gabriel Range, y fue producida por Paul Van Carter, Nick Taussig y Matt Code por Salon Pictures (Reino Unido) junto a Wildling Pictures (Canadá).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.