Cuando Diego entrevistó a Maradona: “Pondría en una lápida: gracias a la pelota”

La noche del 10

En su propio show de TV, La noche del 10, el astro del fútbol realizó una histórica autoentrevista en 2005, donde entre asuntos como su familia y el llamado “deporte rey”, también habló de la muerte.


Antes de cerrar los cerca de once minutos de conversación, el “Diego entrevistado” recibió como regalo una colección en DVD con alguna temporada de El chavo del 8, una de sus series predilectas, mientras que el “Maradona entrevistador” se quedó con una gorra de la revolución cubana.

—Esta es la del comandante —dice risueño en el registro.

Todo ocurre en su programa La Noche del 10, emitido en 2005 por la señal argentina de Canal Trece.

Era que no, la autoentrevista forma parte del episodio número diez del programa, el mismo dorsal que popularizó el futbolista, en un capítulo marcado por la histórica conversación donde Diego Maradona habló de todo: su familia, el fútbol y la muerte.

Precisamente imaginar su deceso emocionó al astro del fútbol. “Envejecer con mis nietos ya sería una muerte tranquila”, dijo el 10.

—Si tuvieras que decir unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías? —pregunta el “Diego entrevistador”.

El “Maradona entrevistado” ríe y arquea las cejas, pero luego retoma la compostura y responde.

—Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertades como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Pondría en una lápida: “gracias a la pelota”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.