Godzilla vs. Kong: la batalla entre Netflix y HBO Max por llevarla al streaming

Mientras la gran N ofertó más de $200 millones de dólares por la película, desde WarnerMedia preparan una propuesta para que debute en HBO Max.


Desde 2014 que Legendary Pictures lleva a la pantalla grande la versión moderna de dos grandes bestias de la cultura pop.

Primero lo hizo con Godzilla, cinta que recaudó $514 millones de dólares a nivel mundial en los cines. Luego, lanzó Kong: Skull Island (2017), la que reintrodujo al público a King Kong. Y posteriormente en 2019 estrenó Godzilla: King of the Monsters (2019).

Este 2020 pretende completar la saga con Godzilla vs. Kong, dirigida por Adam Wingard, con los actores Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Kyle Chandler en el reparto.

Según fuentes citadas por The Hollywood Reporter, Netflix hizo una oferta de más de $200 millones de dólares por la película, mientras que WarnerMedia bloqueó el trato en tanto prepara una oferta propia para su plataforma.

Desde Legendary Pictures se negaron a emitir comentarios respecto de la negociación, pero un vocero de Warner Bros. aseguró: “Planeamos lanzar Godzilla vs. Kong en cines el próximo año según lo programado”.

Si bien Legendary financió el 75% del presupuesto, la decisión está en manos de Warner Bros., financista del 25% y dueño de los derechos de difusión, por lo que depende de ellos la resolución final.

Netflix entregó una oferta tentadora considerando la relevancia de la taquilla china y que el servicio de streaming no tiene presencia en el gigante asiático.

Según detalla THR, poco más de un tercio de la taquilla global de King of the Monsters, de 386 millones de dólares, provino del estreno de la película en China. Y Skull Island recaudó 168 millones de dólares en China, alrededor del 30% de la ganancia bruta de la película.

Godzilla vs.Kong, la cuarta parte de la franquicia, tiene su estreno programado para el 21 de mayo de 2021, pero no es seguro que los cines de EE. UU. vuelvan a estar abiertos en su totalidad para ese entonces.

El CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, y la presidenta de Warner Bros., Ann Sarnoff, calculan una oferta para un lanzamiento vía streaming en HBO Max que, en teoría, también incluye su debut teatral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.