Rompan Todo: mira un adelanto de la docuserie de Netflix sobre el rock latino

Tras anunciar su debut para mediados de diciembre, el servicio de streaming publicó un adelanto con declaraciones de Jorge González, Mon Laferte, Álvaro Henríquez, Charly García y El Tri. Mezclando imágenes de conciertos, las dictaduras en Chile y Argentina y, por supuesto, los artistas mismos, Netflix promete una nueva producción cargada de rock.


Con un póster que sigue el formato de line-up de un festival musical, Netflix anunció la tarde del martes 1 de diciembre el próximo estreno de Rompan todo: La historia del rock en América Latina.

La serie documental recorrerá los nombres capitales de la música en la región, desde México a los grandes del rock argentino, pasando por los irreverentes chilenos que marcaron una época con sus letras contestatarias.

“A través de material de archivo y casi 100 entrevistas con los músicos más importantes del continente, Rompan todo: La historia del rock en América Latina explora 50 años de este género musical. Una historia escrita con guitarras eléctricas y distorsión, marcada por la lucha contra el poder, la censura y la represión”, señaló Netflix a través de un comunicado.

Artistas chilenos como Los Prisioneros, Los Tres y Mon Laferte, repasan la historia de un género que marcó una época en la región, en conjunto con sus colegas Charly García, Soda Stereo, El Tri, Andrés Calamaro, y más.

Sin embargo, tras el anuncio de la serie, llamó la atención la ausencia de bandas señeras del repertorio chileno como lo son Los Jaivas y La Ley.

El registro, cuyo estreno está fijado para el 16 de diciembre, fue dirigido por Picky Talarico -quien ha hecho videos para Juanes y Bajofondo, y cuenta con el trabajo del productor y compositor ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla.

Producido por Red Creek, Rompan Todo explora en seis episodios tanto la música como la forma en que los conflictos sociales y políticos influenciaron discos y canciones en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y el resto del continente.

En horas de este miércoles, la plataforma lanzó el tráiler oficial de Rompan Todo, el que puedes ver a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.