Liam Neeson se retirará de las cintas de acción, pero estaría dispuesto a volver como Qui Gon Jinn

El actor británico de 68 años, conocido por actuar en películas como Búsqueda Implacable, Batman Inicia y La Amenaza Fantasma, dijo en entrevista con Entertainment Tonight que cree estar envejeciendo demasiado para el género. Si bien dijo desconocer que los fanáticos de Star Wars piden que su personaje regrese, reconoció que aceptaría trabajar en la serie de Obi-Wan Kenobi.


Liam Neeson, el actor británico conocido por interpretar al Maestro Qui Gon Jinn de Star Wars, a Ra’s Al Ghul en Batman, a un ex agente de la CIA en Búsqueda Implacable, o incluso a un padrastro viudo en Love Actually, dijo en una reciente entrevista, que cree que su tiempo como estrella de cine de acción ha llegado a su fin.

Si bien dejó en claro que tiene al menos dos proyectos de acción en proceso, expresó que en realidad busca roles con una menor demanda física, ya que siente que está envejeciendo demasiado para el género.

“Tengo 68 años y medio. 69 este año“, dijo en entrevista con Entertainment Tonight . “Hay un par más (de películas) que voy a hacer este año, con suerte, si el COVID nos lo permite, hay un par en trámite y, entonces, creo que probablemente será solo eso”, dijo Neeson.

613266-liam-neeson-afp

Claro que, a modo de broma, dijo que la excepción sería Hans Zimmer: “Bueno, a menos que esté en un proyecto de Zimmer o algo así”.

Y es que el trabajar con actores más jóvenes, lo han hecho sentir aún más la diferencia de edad y el paso del tiempo. “Amo tener que luchar con chicos que son la mitad de mi edad, pero a veces me dejan sin aliento”.

“Acabo de terminar [de filmar] en Australia y tuve una escena de pelea con un chico, un actor encantador y dulce llamado Taylor, y a la mitad de la pelea miré hacia arriba, estaba sin aliento”, confesó Neeson.

“Le dije, ‘Taylor, ¿qué edad tienes?’ Dijo ’25′. Dije: ‘¡Esa es la edad de mi hijo mayor!’“, relató el actor.

En conversación con Collider, Liam Neeson fue consultado respecto a su rol como Qui Gon Jinn, el maestro jedi que entrenó a Obi-Wan Kenobi en La Amenaza Fantasma, y el deseo de los fanáticos por ver nuevamente a su personaje.

“Seré honesto contigo: no he escuchado eso en absoluto”, dijo Neeson, pero la respuesta fue ligeramente diferente cuando le preguntaron si aceptaría regresar a su personaje en la serie de Disney+ sobre Obi-Wan.

“Claro, estaría dispuesto a eso, sí”, reconoció sobre la producción que ya confirmó a Ewan McGregor como protagonista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.