Jimmy Kimmel se burla del cumpleaños felino en Chile en plena pandemia

El animador estadounidense aludió a esta larga y angosta franja de tierra al mencionar la celebración en honor a un gato, festejo que a mediados de enero dejó 15 contagiados por Covid-19.


Como en cada inicio de programa, Jimmy Kimmel arrancó su late show -Jimmy Kimmel Live- con un monólogo de corte cómico.

Celebrando los 18 años de existencia del late, algunos de los temas que tocó fueron recuerdos de episodios anteriores, el primer chiste que hizo en relación a Donald Trump, así como el primer chiste sobre Joe Biden, menciones a Barack Obama, y los criminales que ingresaron al Capitolio el pasado 6 de enero, quienes se están incriminando en redes sociales.

Uno de las bromas que llamó la atención en esta edición del programa, guarda relación con Chile, específicamente con una fiesta de cumpleaños en honor a un gato.

El festejo fue reportado a mediados de enero en Santo Domingo, Región de Valparaíso. “Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando la fiesta de cumpleaños al gato… terminó en 15 contagiados”, dijo Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la V Región, en conversación con La Segunda.

“La gente está aburrida de estar en casa, algunos empezaron a bajar la guardia y, de una forma sorprendentemente estúpida, hubo un brote de Covid. Al menos 15 personas se infectaron al haber ido a un cumpleaños… de un gato. En serio”, dijo Jimmy Kimmel como parte de su monólogo.

“Por cierto, esto ocurrió en Chile, no en Florida”, añadió el anfitrión del programa en un registro que puedes ver a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.