Ariel Mateluna se multiplica en el nuevo video de un emblema del punk local

El actor protagoniza el flamante clip de Esta vida, nuevo single de Durango y adelanto del tercer disco de la banda.


Ariel Mateluna saliendo de su casa al trabajo. Ariel Mateluna poniéndose el casco de ciclista para luego ser atropellado por un auto. Ariel Mateluna de fiesta, haciendo ejercicio, esperando micro, asaltado y golpeado -literal y metafóricamente- por los sinsabores de la vida adulta en los tiempos que corren.

El actor nacional se multiplica en Esta vida, el nuevo videoclip de la banda punk Durango. Una suerte de apología a la dura rutina de un chileno promedio, oficinista de día y punky de noche, tocado “por el desamor en tiempos de redes sociales”, explica la banda sobre el tema, un adelanto de su próximo disco.

Grabada en locaciones del Parque Bustamante y del barrio Santa Isabel, la pieza audiovisual dirigida por el cineasta Esteban Vidal (Jorge González, Chancho en Piedra) muestra al protagonista de Machuca representando diversas situaciones desafortunadas de las que da cuenta la canción, adelanto del tercer disco de uno de los emblemas del punk rock chileno de corte ramonero.

El clip cuenta también con cameos de los mismos integrantes de la banda y de otros representantes de la escena punk rock criolla, como Álvaro España de Fiskales Ad-Hok, Pablo Zametti (Jurel Tipo Salmón), Ilish Cubillos (Operación Sandwich) y Claudio Villar (Paranoia).

“Es la primera vez que trabajo en un videoclip de una banda de rock y la verdad es que fue una experiencia súper bonita. Los Durango fueron súper simpáticos conmigo, una muy buena banda, con mucha energía y una extensa trayectoria”, señala Mateluna.

Sobre el nuevo disco del grupo -que se suma  a Durango 95 y Corazón negro-, Italo Valentino, baterista de la banda, adelanta: “Ya tenemos 12 canciones compuestas que estamos ensayando semanalmente, acotando detalles y realizando un up grade en sala de ensayo, principalmente en algunas canciones que compusimos intercambiando ideas desde nuestras casas en tiempo de pandemia”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.