Camila Moreno, Manuel García y el diseñador de sonido de La Casa de Papel participan en evento del Instituto ARCOS

Este miércoles y jueves se realiza la séptima edición Encuentro Internacional de Sonido y Música, donde participarán diversos artistas, productores, el ingeniero brasileño Ricardo Mosca y el diseñador de sonido de La casa de papel y Vis a vis, Mikel Z. Castells.



Este mes, la Escuela de Sonido y Música del Instituto Profesional ARCOS organiza la séptima edición de su Encuentro Internacional de Sonido y Música. Un evento que se ha consolidado con los años y por el que han pasado invitados y expositores estelares como Pedro Aznar, Nano Stern, Pedro Foncea, el sonidista de Soda Stereo, Adrián Taberna, y el afamado productor Mario Breuer.

En esta versión 2021, que se desarrollará en formato virtual aunque con algunas actuaciones presenciales, participarán los músicos nacionales Camila Moreno y Manuel García.

Junto a ellos estará también Mikel Z. Castells, mezclador y diseñador de sonido de la popular serie española La casa de papel y con experiencia en producciones como Vis a Vis, El embarcadero y otros títulos internacionales para Netflix.

El evento se realizará este miércoles 10 y jueves 11 de noviembre y todas las actividades se podrán seguir vía streaming a través de arcos.cl.

“Estamos fascinados y expectantes. Para este año hemos logrado reunir a un grupo de creadores y expertos que son muy relevantes en sus respectivos ámbitos artísticos. Este evento será un puente que conectará a nuestra comunidad con esa multiplicidad de escenas y permitirá tener una instancia más íntima para conocer sus procesos y métodos, y develar parte de lo que los hizo únicos en su área”, comenta el director de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS, Roberto Muñoz. 

En la primera jornada del evento destaca la charla que Camila Moreno realizará a las 11:30 horas para conversar de su cuarto álbum, Rey, uno de los trabajos más aclamados del año. El mismo miércoles a las 15:45 horas estará el reconocido ingeniero y productor brasileño, Ricardo Mosca, quien se referirá al proceso de mezcla, y a las 18:00 horas la primera mujer ganadora del premio Pulsar como mejor productora, Natisú, detallará sus métodos de trabajo. 

El encuentro abrirá el jueves 11 a las 09:30 horas con el compositor argentino de música para videojuegos, Ariel Contreras - Esquivel. Más tarde, a las 14:30 horas será el turno del español Mikel Z. Castells, quien compartirá su labor de diseño sonoro para cine y series a partir de su experiencia con La casa de papel, mientras que el encargado de cerrar el evento será el cantautor Manuel García quien, a partir de las 17:00 horas, entregará pistas de su proceso creativo. 

Todas las charlas del Encuentro de Sonido y Música ARCOS se podrán seguir vía streaming, pero además en los casos de Camila Moreno, Manuel García y Natisú habrá opción de asistencia presencial, previa inscripción y con cupos limitados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.