El futuro es de los replicantes: Ridley Scott anuncia una serie sobre Blade Runner

Blade Runner (1982) Director Ridley Scott and Harrison Ford on the set

La historia que el director británico llevó al cine en 1982, y tuvo una secuela en 2017, continuará en un nuevo proyecto televisivo del que entregó los primeros detalles. También confirmó que se está escribiendo el piloto de la serie sobre Alien.



De la mano de la llegada de dos filmes de su autoría (El último duelo, La casa Gucci), Ridley Scott vive semanas agitadas en que circula por los más diversos temas. Siempre locuaz, el octogenario cineasta también se las arregla para detallar proyectos que escapan sus nuevas películas protagonizadas por Matt Damon y Lady Gaga.

Si en 2017 Denis Villeneuve lanzó Blade Runner 2049, una secuela de su cinta de 1982 –en la que figuró como productor ejecutivo–, ahora el director revela que el mundo de Blade Runner continuará en una serie que avanza en su desarrollo.

“Ya escribimos el piloto de Blade Runner y la biblia. Entonces, ya presentamos Blade Runner como una serie de televisión, las primeras 10 horas”, aseguró en entrevista con BBC.

A los tres cortometrajes que se lanzaron hace cuatro años y que están disponibles en YouTube (2036: Nexus dawn; 2048: Nowhere to run; Blade Runner Black Out 2022), la franquicia acaba de agregar el debut de la producción animada Blade Runner: Black Lotus, ambientada en Los Angeles en 2032 y estrenada en Adult Swim en Estados Unidos (ya en HBO Max en Chile).

Scott, por ahora, no ha sido específico sobre cómo se vinculará su nuevo proyecto con esas historias. Pero ya existe un avance en su creación, así como ocurre lo mismo con una serie sobre Alien.

El cineasta expresó que “ahora se está escribiendo el piloto”, sin aclarar si se trata de la misma idea que encabeza el guionista y productor Noah Hawley. En ese caso, el cerebro de Fargo recibió la aprobación de FX para dar forma a una historia situada en la Tierra, cuyo debut se concretaría en 2023, según adelantó recientemente el jefe de la cadena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.