Coldplay vuelve a Chile en 2022 y tocará en el Estadio Nacional

coldplay-singapore-2017

El grupo británico traerá en septiembre a Santiago su gira Music of the spheres, con la que promocionan su disco del mismo nombre. Será la segunda presentación de la banda en el estadio de Ñuñoa, que sigue sumando megaeventos internacionales para el próximo año. Las entradas saldrán a la venta este lunes y se confirmó a Camila Cabello como número de apertura en la capital.


La cartelera de conciertos de 2022 sigue sumando protagonistas estelares y ahora son los británicos Coldplay quienes preparan las maletas para su regreso a Chile. Según anunció esta tarde el grupo y productora a cargo del espectáculo, el conjunto que lidera Chris Martin aterrizará en Santiago en septiembre de 2022 con la gira promocional de Music of the spheres (2021), su noveno y más reciente disco.

El concierto, cuyas entradas saldrán a la venta la próxima semana, está fijado para el 23 de septiembre del próximo año en el Estadio Nacional, en otro de los megaeventos que se proyectan en el país para 2022. Una temporada en que las grandes figuras internacionales volverán a presentarse masivamente ante el público chileno luego de dos años sin grandes espectáculos en vivo, a causa de la pandemia.

De hecho, Metallica y el canadiense Justin Bieber ya confirmaron sus propias actuaciones en el estadio de Ñuñoa para abril y septiembre del próximo año, respectivamente.

Un concierto lleno de colores: Coldplay en el Estadio Nacional

En el caso de Coldplay, será su segunda vez en el Estadio Nacional, donde ya se presentaron en abril de 2016, en ese entonces en el marco de gira planetaria A head full of dreams.

El retorno de los ingleses a la región incluye también un paso por el festival brasileño Rock in Rio, fijado para el 10 de septiembre, al que le seguirán fechas en Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires. En el recital de Chile, al igual que en Colombia y Perú, los autores de The scientist estarán acompañados por la cantante cubana-estadounidense Camila Cabello, quien oficiará de telonera del espectáculo.

Se espera que la estrella pop -que este año protagonizó una nueva versión de La cenicienta para Sony Pictures y Amazon Prime- llegue al país con su tercer disco ya publicado. Titulado Familia, el próximo álbum de Cabello tiene fecha de lanzamiento programada para 2022, y ya adelantó sencillos como Don’t go yet y La buena vida.

Las entradas para el concierto en Santiago del 23 de septiembre saldrán en preventa (exclusiva para clientes de una compañía de telefonía y de un banco) este lunes 13 de diciembre a las 11.00 horas a través de Puntoticket.com. La venta general, en tanto, comenzará el miércoles 15 de este mes a las 11.01 horas. Toda la información sobre entradas puede ser encontrada en coldplay.com/tour.

El Music of the Spheres World Tour, la octava gira de conciertos realizada por la banda británica, se anunció el 14 de octubre pasado, en paralelo al lanzamiento del álbum del mismo nombre, que marcó el regreso del grupo después del peak de la pandemia de Covid-19.

Por ahora, la primera fecha confirmada del recorrido mundial será el 18 de marzo en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica, para luego continuar por México, Estados Unidos, Europa y posteriormente Sudamérica.

Junto con el anuncio, el grupo lanzó un plan detallado que busca minimizar el impacto medioambiental de su próxima gira, que entre otros aspectos incluye la reducción de 50% de dióxido de carbono generado a partir del tour.

En ese sentido, el grupo adelantó que si bien los shows contarán con gran cantidad de efectos visuales y de confeti, están invirtiendo en “una nueva generación de pirotecnia sostenible” que tengan menos carga explosiva, nuevas fórmulas que reduzcan en gran medida o eliminen los productos químicos nocivos“, que “el confeti utilizado durante el espectáculo será 100% biodegradable y requerirá significativamente menos gas comprimido para el encendido que en giras anteriores“, y que las pulseras LED estarán hechas de materiales 100% compostables de origen vegetal”.

* Este artículo fue actualizado a las 15.30 horas del lunes 6 de diciembre, una vez oficializado el regreso a Chile de Coldplay por parte de la productora local DG Medios.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.