Corto chileno Bestia se instala entre los 15 finalistas a los Oscar

El premiado filme del realizador nacional Hugo Covarrubias fue anunciado como parte de la “lista corta” de la ceremonia. Compite en la misma categoría que Historia de un Oso ganó en 2016.



Un nuevo filme chileno avanza hasta instancias definitivas de los Premios Oscar. El corto Bestia, del realizador nacional Hugo Covarrubias, es parte de los 15 títulos que siguen en carrera para lograr una de las cinco nominaciones en Mejor cortometraje animado, según anunció la Academia durante la tarde de este martes.

A partir de una selección inicialmente compuesta por 82 obras de distintos lugares del mundo, la institución reduce los aspirantes a través de una llamada “lista corta” que anuncia antes de revelar sus candidaturas, ahora programadas para el 8 de febrero. Lo mismo ocurrió hoy con otras nueve categorías, incluyendo Mejor película internacional, donde la representante chilena de este año, Blanco en blanco, no aparece entre las mencionadas.

Inspirada en la exagente de la Dina Íngrid Olderöck, la historia de Bestia sigue a una torturadora que lidia con su mente perturbada y la relación con su cuerpo y su perro.

En técnica de animación stop motion y narrada en 15 minutos, la cinta ha tenido un triunfal paso por festivales, como Annecy (Francia), Guadalajara y Chilemonos, certamen que ganó en julio pasado y que le aseguró su posibilidad de ser elegible para los Oscar.

Ahora aspira al mismo galardón que obtuvo Historia de un oso en 2016 y que la convirtió en la primera producción chilena en adjudicarse la estatuilla. La ceremonia 2022 de los máximos reconocimientos de Hollywood está fijada para el próximo 27 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.