Bad Bunny: la mayor estrella del último tiempo viene al Estadio Nacional

Como parte de un despegue global que lo tiene como uno de los números más escuchados del planeta, el artista aterrizará en su mejor momento en el coliseo central de Ñuñoa, con un espectáculo donde repasará todos sus hits. Lee aquí las coordenadas.


Bad Bunny tiene cifras y marcas aplastantes. Dignas de lo que es: el mayor monarca del pop mundial en los últimos años.

Por ejemplo, el puertorriqueño terminó 2021 convertido por segundo año consecutivo en el artista más escuchado en Spotify en todo el planeta, acumulando 9.100 millones de escuchas sólo en esa temporada. En ese palmarés, relega a Taylor Swift al segundo puesto; en tercera posición queda la banda surcoreana BTS; más abajo aparece el rapero Drake, mientras que en quinto lugar está Justin Bieber. Todas estrellas, pero Bad Bunny los doblega sin problemas.

Haciendo zoom en el caso local, el escenario es igual de elocuente. Bad Bunny fue nuevamente el artista más escuchado en Spotify en 2021, superando a Rauw Alejandro, Myke Towers, J Balvin y Anuel AA. Su canción, Dákiti, también fue la más exitosa en la plataforma en nuestro país durante el año pasado.

Con esos números, al artista sólo le quedaba un destino posible: aterrizar en el país en un concierto de amplia convocatoria. Y así será: según informan desde la productora Bizarro, Bad Bunny se presentará el próximo viernes 28 de octubre en el Estadio Nacional.

Todo como parte del Bad Bunny: World’s Hottest Tour, el que comenzará el 5 de agosto en la ciudad de Orlando, Florida, en el Camping World Stadium, para después continuar su ruta por ciudades como Miami, Los Angeles y Nueva York. A partir de ahí será el turno de Latinoamérica, con Santiago como una de sus paradas más masivas.

El arribo al coliseo central de Ñuñoa corona un vínculo con el país que efectivamente partió de abajo, cuando el hombre de Yonaguni no era el astro de réplicas globales en el que se terminó convirtiendo. Por ejemplo, en 2017 hizo un tour por ciudades tan distintas como Santiago, Temuco, La Serena, Viña del Mar, Rancagua y Concepción, bajo el paraguas de la gira Soy peor.

En ese lapso, apenas era uno más del abundante fenómeno de la música urbana que ya empezaba a tomarse radioemisoras, plataformas de streaming, vitrinas digitales y toda clase de instancias.

En 2018 volvió al Movistar Arena, mientras que en febrero del año siguiente fue su debut en el Festival del Viña del Mar, en la última noche de esa versión, con su figura solitaria desplegando su arsenal de música urbana en pleno escenario de la Quinta Vergara. En la segunda mitad de ese 2019 pasó nuevamente por el Movistar Arena del Parque O’Higgins, en su última vez en Chile.

Para su próxima cita en el Nacional, la venta de tickets empezará el viernes 18 de febrero a las 12:00 a través del sistema www.puntoticket.com

Su presentación más reciente fue el 11 de diciembre del año pasado, en el Hiram Bithorn Stadium de San Juan, Puerto Rico, donde interpretó 33 tema y se paseó por todo su catálogo.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.