Peter Robbins: la voz de Charlie Brown muere a los 65 años

Reconocido por ser la voz original de Charlie Brown, el actor se suicidó. Estaba diagnosticado con un trastorno bipolar y otros problemas asociados a la salud mental.


De acuerdo a lo publicado por Fox 5, Peter Robbins, el actor que dio voz por primera vez a Charlie Brown en Snoopy y sus amigos, murió la semana pasada. Según los informes de la prensa estadounidense, el profesional se suicidó.

El actor de 65 años estaba diagnosticado con trastorno bipolar y otros problemas de salud mental, además de una adicción a las drogas y el alcohol. Según su familia, este había pasado varias temporadas en prisión.

Inició su carrera a principio de los 60, interpretando papeles menores en televisión, como Rawhide y The Munsters. En 1963, cuando Charles Schulz empezó a trabajar animando el cómic Snoopy y sus amigos, Robbins se consolidó como la primera voz de Charlie Brown, papel en que trabajó durante casi 10 años.

Sin embargo, el actor enfrentó varios problemas a lo largo de su carrera. En 2013 fue acusado de acoso y amenazas a su expareja y a un cirujano plástico que la había operado. Estuvo cuatro meses en prisión antes de salir en libertad condicional, lo que duró pocos meses pues volvió por violar la medida.

Todos estos problemas, según lo declaró él en tribunales, se debería a su condición psiquiátrica. Robbins sufría de un trastorno bipolar y esquizofrenia. En 2019, declaró en Fox 5: “Le recomiendo a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque tu vida puede darse vuelta en cosa de un mes, como me pasó a mi. Ya salí de prisión y soy una mejor persona por eso. Soy mucho más humilde y estoy agradecido por haber vivido esta experiencia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.