Britney Spears cierra millonario contrato editorial para lanzar su autobiografía

Britney Spears

La cantante estadounidense lleva varios meses en el ojo público debido a la tutela que hasta hace poco estaba a cargo de su padre, tildada por Spears y sus fanáticos como "excesiva" y "abusiva". Tras recuperar parte de su autonomía artística, la Princesa del Pop llegó a un acuerdo de US$15 millones para lanzar un libro de memorias en el que abordará su niñez, sus inicios en la música y la tensa relación que actualmente tiene con su familia.


Tuvieron que pasar 13 años para que Britney Spears lograra liberarse de una tutela familiar que ha sido horizontalmente catalogada de abusiva. Durante ese tiempo, la artista no tuvo ningún control sobre sus finanzas, e incluso confesó frente a la corte de Estados Unidos que la obligaban a realizar conciertos y a tomar anticonceptivos, entre varias cosas más.

Las condiciones de vida en que la cantante reconocida como “la princesa del pop” ha estado sometida por más de diez años impulsaron el FreeBritney, todo un movimiento ciudadano que alzó la voz en contra de las tutelas excesivas.

Britney al lado de su padre, quien tuvo una tutela abusiva por casi 14 años.

Hoy, y desde noviembre del 2021, Spears está liberada en términos técnicos del conservatorship manejado por su padre. Y aunque aún se encuentra en medio de un proceso legal para zanjar el tema de las finanzas, la artista es, nuevamente, una persona independiente.

La revista Variety anunció que, según fuentes cercanas a la cantante, Britney ya estaría trabajando en un libro con sus memorias, donde abordaría relatos sobre su ascenso a la fama, su carrera musical y su tensa relación familiar.

Supporters of the FreeBritney movement rally in support of musician Britney Spears for a conservatorship court hearing, outside the Stanley Mosk courthouse in Los Angeles, California on November 12, 2021. - A Los Angeles judge on Friday formally approved the process of ending the controversial guardianship that has controlled pop star Britney Spears' life for the past 13 years. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)

El libro, que promete ser un éxito de ventas, estará a cargo de la editorial Simon & Shuster. Aunque los términos del contrato son desconocidos, el medio Page Six consignó que se trataría de un acuerdo monetario cerrado en cerca de 15 millones de dólares, y que fueron varias las editoriales que se mostraron interesadas en llevar adelante el proyecto.

Además, se especula que el acuerdo conseguido por Spears es uno de los más grandes de la historia. Aparentemente, sólo sería superado por el monto acordado entre Barack y Michelle Obama con Penguin Random House, estimado en unos 60 millones.

Cabe destacar que la hermana menor de Spears, Jamie Lynn, lanzó a mediados de enero su libro Las cosas que debí haber dicho que, a pesar de haber sido concebido como una autobiografía de Lynn, ha sido ampliamente criticado por abordar la historia de su hermana.

La publicación causó molestia en la cantante: “Felicidades, best seller… El descaro de tu parte de vender un libro ahora y decir tonterías, pero tu maldita mentira. ¡Me gustaría que hicieras una prueba con un detector de mentiras para que muchas personas vean que estás mintiendo sobre mí! ¡Ojalá el Todopoderoso, el Señor, pudiera bajar y mostrarle a todo el mundo que estás mintiendo y ganando dinero conmigo! Eres escoria, Jamie Lynn”, señalaba la cantante en un mensaje subido a su cuenta de Instagram. También le dedicó un extenso mensaje a su hermana a través de su cuenta de Twitter.

Aún no hay una fecha confirmada para el lanzamiento del libro de Spears, pero la cantante ya estaría trabajando en la primera etapa de la escritura de sus memorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.