Sean Penn llega a Ucrania para filmar documental sobre la invasión rusa

El actor en Los Angeles en 2021. Foto:. Jordan Strauss/Invision/AP, File

Este jueves asistió a una conferencia de prensa del gobierno local y el Presidente Volodymyr Zelensky compartió una imagen en que se muestra junto al intérprete. El actor ya había estado en el país en noviembre pasado.


Con el objetivo de retratar la invasión a Ucrania iniciada por Rusia este jueves y la guerra desatada, Sean Penn se encuentra en Kiev junto a un equipo audiovisual. El actor y cineasta estadounidense encabeza la realización de un documental producido por Vice Studios que inició en un viaje anterior al país, en noviembre pasado.

Según un comunicado del gobierno local compartido hoy al medio Newsweek, “vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn es uno de los que apoyan Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de coraje y honestidad”.

Penn en Kiev este jueves. Foto: Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERS

Además, durante las últimas horas el Presidente Volodymyr Zelensky compartió una foto en que aparece junto al intérprete –como historia en su cuenta de Instagram– acompañada del siguiente mensaje: “¡Cuanta más gente sepa sobre la guerra en Ucrania, mayor será la probabilidad de detener a Rusia!”.

Este jueves Penn también asistió a una conferencia de prensa del gobierno ucraniano, en que las autoridades detallaron la crisis, y dialogó con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk. Según específicó The Daily Mail, el actor llegó al país a comienzos de esta semana.

“Sean Penn está demostrando la valentía de la que muchos otros han carecido, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente así, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”, agregó el gobierno de Zelensky.

En el marco de su viaje previo a Ucrania, el intérprete visitó la zona este del país y fue capturado en imágenes vistiendo uniforme de combate. Medios como Deadline detallan que estuvo en Donetsk, una de las dos regiones separatistas reconocidas como independientes por Rusia y claves en la escalada del conflicto.

El actor por ahora no ha emitido declaraciones sobre su arribo a Kiev.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.