“Welcome to Derry”: HBO Max está trabajando en una serie precuela de IT

pennywise

Según informó la revista Variety, la serie tendría como productor ejecutivo a Andy Muschietti, director de las dos partes del remake estrenado el 2017. Además, parte de su argumento estaría destinado a desarrollar los orígenes de Pennywise, el payaso creado por el novelista estadounidense Stephen King.


El remake a la película IT, estrenada en 1990 y basada en la popular novela homónima de Stephen King, fue todo un evento para la taquilla internacional. Sólo la primera parte recaudó cerca de 701,8 millones de dólares, multiplicando más de 20 veces su presupuesto inicial (35 millones de dólares).

Así, la producción distribuida por Warner Bross Pictures se posicionó como uno de los estrenos de terror más exitosos de la historia, acaparando, al mismo tiempo, las críticas positivas de la prensa especializada.

A tres años del estreno en salas de la segunda parte de la película protagonizada por Bill Skarsgård, HBO Max comenzó un proyecto para producir una serie precuela del filme, que se ubicaría en la década de 1960, previo a los hechos que tienen lugar en It: parte uno.

El medio The Ankler dio a conocer la noticia, que, pese a no haber sido anunciada por parte del servicio de streaming, fue confirmada por fuentes de la revista Variety.

Según consigna esta última, los productores ejecutivos de la serie serán Bárbara Muschietti (que formó parte del equipo de producción del filme) y Jason Fuchs, además del director de las dos películas, Andy Muschietti, que también será el encargado de dirigir el primer capítulo en caso de que el proyecto llegue a buen puerto.

El equipo ya se encontraría trabajando en la escritura de la historia, que también contará con la novedad de abordar los inicios de Pennywise, el monstruo creado por King y que inspira todos los hechos desencadenados en la historia.

Aún no hay información sobre una posible fecha de estreno, que espera repetir el éxito conseguido el 2017 con el remake cinematográfico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.