Ana de Armas revive a Marilyn Monroe: mira el intenso trailer de la película Blonde

Fotos: Netflix

La actriz cubano-española es la encargada de interpretar a la leyenda de Hollywood en la cinta dirigida por Andrew Dominik y que se estrenará en Netflix. “El filme es sincero. Está hecho con amor. Está hecho con buenas intenciones. Pero al mismo tiempo está lleno de rabia”, afirma el cineasta.



Blonde se perfila como una de las películas más controversiales del año. ¿Por qué? El director Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) se negó a mirar la vida de Marilyn Monroe bajo una óptica convencional y se enfocó en que la leyenda de Hollywood “está profundamente traumatizada, y ese trauma requiere una división entre un yo público y un yo privado”.

“El filme es sincero. Está hecho con amor. Está hecho con buenas intenciones. Pero al mismo tiempo está lleno de rabia”, señala el cineasta al presentar el primer trailer del largometraje, que aterrizará este 23 de septiembre en Netflix y se basa en la novela homónima que la autora Joyce Carol Oates publicó hace 22 años.

Protagonizada por la cubano-española Ana de Armas (Entre navajas y secretos), la cinta promete representar las imágenes más icónicas de la actriz –la foto del vestido blanco es uno de los momentos incluidos en el adelanto– así como también adentrarse en su mundo interior y menos conocido.

“Él (Dominik) quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no sólo ser Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que esa era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que yo había visto jamás”, plantea De Armas, quien estuvo entre dos horas y media y tres horas en maquillaje y peluquería cada uno de los 47 días en que se rodó la producción.

Por cierto, quien busque un acercamiento fiel a su biografía, esta no será la película que saciará esas ansias. “Blonde vuelve a imaginar audazmente la complicada vida del ícono Marilyn Monroe. Borrando las líneas de realidad y ficción, el filme explora ingeniosamente la tensión entre su vida pública y privada”, consigna la sinopsis.

Revisa aquí las otras imágenes de la cinta:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.