Depeche Mode revela la causa de muerte de Andy Fletcher

En una publicación en las redes sociales de la banda, se reveló que el músico, fallecido a los 60 años el mes pasado, sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa. "Falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado", señalan.


Los miembros sobrevivientes de Depeche Mode, Dave Gahan y Martin Gore, se refirieron por primera vez de forma pública a la trágica muerte del tecladista y miembro fundador, Andy Fletcher. En concreto, publicaron en su cuenta oficial de Facebook un comunicado en el que detallaron la causa que provocó el inesperado deceso del músico inglés, el pasado 26 de mayo a los 60 años.

“Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora”, señala el texto firmado por Gahan y Core. A continuación revelaron que “Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”.

En otros detalles, los músicos añadieron algunos detalles del duelo. En esa línea contaron que la semana pasada se llevó a cabo una ceremonia fúnebre para Fletcher, reservada solo a su círculo más cercano. “Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de DM y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años”, señalaron.

Cuentan que aquella “fue una hermosa ceremonia y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas”.

En el mensaje los músicos no añadieron más pistas sobre el futuro de la banda, aunque sí, señalaron que el cariño de la fanaticada ha sido un bálsamo en medio de un momento duro. “Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos ustedes. Como pueden imaginar, han sido unas pocas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos”.

De carácter reservado, al interior de la banda, Fletcher cumplía con un rol clave. “Es el tipo de integrante que toda banda que aspira a durar tanto tiempo como Depeche Mode, debería tener -señaló a Culto, el periodista y músico, Nicolás Castro-. Mantuvo al grupo unido, era lejos el integrante con menos ego, y tenía un rol de mediador, sobre todo en los focos de conflicto que ha tenido la banda en su historia, como lo son Gore y Gahan”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.