Festival Santiago Off abre convocatoria de artes escénicas y música

El Festival se realizará del 19 al 28 de enero de 2023 en formato mixto, con actividades digitales y presenciales en diversos espacios culturales de Santiago y el resto del país. Las postulaciones para compañías nacionales e internacionales están abiertas hasta el 31 de octubre en el sitio web del evento.



La decimosegunda versión del Festival Internacional Santiago Off 2022 empieza a tomar forma con la convocatoria nacional e internacional que ya está disponible hasta el 31 de octubre a través de www.santiagooff.com. Los espectáculos seleccionados serán anunciados durante la primera quincena de diciembre 2022 a través de la misma página.

La convocatoria llama a postular a aquellas compañías nacionales e internacionales que cuenten con espectáculos profesionales y emergentes de artes escénicas (teatro, danza, artes circenses, interdisciplinas, performance) y de música, enfocados en la renovación artística y que se interesen en formar parte del encuentro ya sea en formato de sala, calle,  intervenciones en la vía pública y formatos audiovisuales.

Al igual que para la versión 2022, el Festival tendrá 5 categorías de postulación:

1. Artes Escénicas Nacionales – FORMATO PRESENCIAL

2. Artes Escénicas Internacionales – FORMATO PRESENCIAL

3. Propuestas Nacionales – FORMATO DIGITAL

4. Propuestas Internacionales – FORMATO DIGITAL

5. Música – CONVOCATORIA NACIONAL

Como todos los años, el Festival contará además con el Encuentro de Programadores, cuyo objetivo es potenciar la reactivación y circulación internacional de colectivos artísticos; y con la Escuela Off, que ofrece actividades de formación, transmisión de conocimientos, la programación musical y actividades de reflexión sectorial.

La información detallada para postular está disponible en www.santiagooff.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.