El regreso de la mente de Mad Max: la nueva cinta de George Miller anuncia estreno en Chile

Foto: Courtesy of Metro Goldwyn Mayer Pictures Inc.

Érase una Vez un Genio se titulará en el país la más reciente película del director australiano, la historia de una doctora en literatura (Tilda Swinton) que se cruza con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos. Cuento de hadas para adultos, el filme se mostró en Cannes y llegará en septiembre a los cines locales.


Desde hace algunas semanas, el director George Miller está inmerso en el rodaje de Furiosa, la película sobre los orígenes de Imperator Furiosa, el memorable personaje que encarnó Charlie Theron en Max Max: Furia en el camino (2015), que ahora asume Anya Taylor-Joy en una versión más joven.

Pero este 2022 también es de estreno para el reputado cineasta australiano: en el marco de la última edición Festival de Cannes, se proyectó por primera vez Three thousand years of longing, su más reciente demostración de imaginación desbordante y poderío como narrador.

george-miller
El director junto a Tom Hardy en el set de Max Max: Furia en el Camino (2015).

Basada en la colección de historias publicadas por la escritora A. S. Byatt en 1994, la cinta sigue a una doctora en literatura (Tilda Swinton) que se cruza con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos. Tras su negativa inicial, comienza a contarle las fantásticas historias de su pasado.

Three thousand years of longing es conmovedora, más de lo que parece estar preparada durante la mayor parte de su tiempo de ejecución, y más de lo que su estructura inconexa parece permitir”, señaló en su crítica el portal IndieWire, llamándola “grandilocuente” y asegurando que “la química entre Swinton y Elba se vuelve cada vez más potente”.

Según confirmó su distribuidora local, su lanzamiento en cines chilenos se producirá el 1 de septiembre, una semana después de su arribo a salas de Estados Unidos.

Llegará a la cartelera con el título Érase una vez un genio, una reinterpretación total de su nombre original.

Puedes mirar el trailer a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.